Al concurso, que tendrá una vigencia de cinco años y un precio de 100.029 €/anuales, se presentaron cinco empresas y la adjudicación recayó finalmente en la que había presentado la oferta económica más ventajosa


 

La vigilancia y control de los diversos equipos y la atención a la calidad del agua que se distribuye a través de la red de abastecimiento, así como de los sistemas de depuración. Y las actividades de mantenimiento de las instalaciones, que comprenden los distintos elementos que configuran todas las infraestructuras, así como las inspecciones y revisiones periódicas que se requieren para su correcto funcionamiento.

Son las responsabilidades básicas derivadas del contrato del servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones vinculadas al ciclo integral del agua que el Pleno del Ayuntamiento de Yebes adjudicó en la sesión extraordinaria celebrada en la mañana de ayer. Al concurso se presentaron cinco empresas en el plazo reglamentario y finalmente la adjudicación ha recaído en Drace Infraestructuras S.A., que había presentado la oferta económica más ventajosa y acumula una experiencia de más de 30 años en este sector. Por unanimidad del equipo de Gobierno y Ciudadanos, pues los ediles de PP y Vox no asistieron, se dio vía libre a esta contrata, que tiene una vigencia de cinco años y un precio de 100.029 €/anuales.

Esta red de infraestructuras de almacenamiento, distribución y saneamiento comprende la estación de bombeo de aguas residuales, los dispositivos de depuración y la red de impulsión de agua depurada para riego en el núcleo de Valdeluz, las redes de suministro de agua potable y contra incendios, de drenaje y saneamiento, y los estanques, fuentes ornamentales, lagos y fuentes de boca que hay en este municipio. “Detrás de acciones tan rutinarias y aparentemente sencillas como llenar un vaso de agua en un grifo de nuestra cocina se esconde un complejo conjunto de relaciones e interconexiones”, opina Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Que aboga por una gestión “sostenible y eficiente” de los recursos hídricos disponibles para uno de los procesos más relevantes en el día a día de los vecinos de Yebes y Valdeluz. El primer edil confía en que la nueva adjudicataria, que se hará cargo del contrato del ciclo integral del agua a partir del mes de octubre, preste el servicio a plena satisfacción de los ciudadanos de este municipio.

Tras la negativa de la actual concesionaria a prorrogar un año más el contrato vigente, el Pleno también aprobó el expediente para la contratación y licitación del servicio de mantenimiento, conservación y limpieza de zonas verdes del municipio, que finaliza el próximo 10 de diciembre. Con más de 363.000 m2 de parques y jardines y 2.300 árboles, Yebes es una de las localidades con más superficie verde por habitantes de España. “Cada vecino tocamos a unos 70 metros cuadrados, un patrimonio ambiental en cuyo cuidado estamos implicados todos que constituye una de las señales identitarias del municipio y es respetado, admirado y estimado por vecinos y visitantes”, dice Vidal Gaitán, concejal de Medio Ambiente. El valor estimativo del nuevo contrato se ha establecido en 1,2 millones de euros, la duración prevista es de cinco años y, de acuerdo con las características del servicio, se adjudicará por procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, con varios criterios de adjudicación y tramitación ordinaria.

El pasado 12 de agosto, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que, tras el visto bueno de la Comisión Técnica de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, aprobaba las normas de funcionamiento interno de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Yebes. En el transcurso de la sesión plenaria de ayer, el Ayuntamiento de Yebes ratificó con carácter inicial dichas normas, un documento que regula las funciones, horarios de atención al público, acceso, servicios, uso de los espacios, tarjetas, fondos y políticas de donaciones o las modalidades y condiciones de los préstamos de este servicio cultural. El 1 de enero de 2013, la Red de Bibliotecas Municipales Públicas de Yebes y Valdeluz se adhirió como miembro de pleno derecho a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y en junio de 2016 obtuvo el Premio a la Biblioteca del Año en los I Premios de Castilla-La Mancha de Excelencia en Bibliotecas Públicas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s