Incluye espectáculos de magia, teatro y cómicos, además de los tradicionales actos deportivos, proyecciones de cine, musicales, y cuya principal novedad es la fiesta infantil ‘12 Campanadas’ que anticipará el Año Nuevo


Todo un fenómeno mundial que cuenta con millones de descargas desde su estreno en el verano de 2017 y que en un principio se trataba de un videojuego de zombis donde los supervivientes tenían que cooperar online para mantenerse a salvo de los muertos vivientes, que intentaban conquistar nuestro planeta.

Pero no fue hasta el lanzamiento del modo Battle Royale cuando alcanzó la fama, una versión en la que pueden participar hasta un centenar de jugadores y cuyo objetivo es ser el último que quede en pie. Es Forntnite, el videojuego del momento que ha enganchado a millones de seguidores en todo el mundo y que es una de las novedades del programa de Navidad 2018 que el Ayuntamiento de Yebes ha confeccionado para este periodo vacacional. En el que también se incluyen los tradicionales actos musicales, deportivos y de ocio, además de espectáculos de magia, teatro, cine o ciencia.

Una propuesta lúdica y de entretenimiento que comprende una treintena de actividades para todos los públicos y gustos que está enfocada, sobre todo, a los más pequeños de la casa. “En la que hemos querido preservar el espíritu navideño y, al mismo tiempo, incorporar alguna novedad que estamos seguros hará las delicias de las familias”, apunta José Antonio Real, concejal de Fiestas. Se refiere por ejemplo a la Gran Fiesta Infantil ‘12 Campanadas’ que se celebra el sábado 29 de diciembre en sesiones de mañana y tarde y en la que los niños tendrá la oportunidad de adelantar la llegada del nuevo año con las doce campanadas que sonarán al mediodía y un cotillón especial para cada participante que sustituye las habituales uvas por golosinas. El recinto ferial que se desplegará para la ocasión en el gimnasio del colegio consta de cuatro hinchables, un circuito de karts, un rocódromo hinchable, toro mecánico, barredora, cama elástica y el popular ‘Cantajuegos’ con los personajes de la Patrulla Canina.

Las escuelas municipales ocupan un lugar destacado en esta programación, ya que los alumnos de la Escuela de Música ofrecerán este mismo domingo una audición mientras que el sábado 20 será el turno de los integrantes de la Escuela de Danza, que protagonizarán una audición en la pista central del CDM Valdeluz. Que tendrá también su continuidad en la faceta deportiva con la celebración del torneo de fútbol-sala en las categorías benjamín, prebenjamín e iniciación con la presencia de  equipos de la Escuela Deportiva Municipal de Yebes y Valdeluz, Cabanillas del Campo, Almonacid de Zorita, Pozo de Guadalajara y del Colegio Diocesano de Guadalajara. Además, por cuarto año consecutivo el polideportivo de Valdeluz albergará una trentena de encuentros correspondientes a la Copa de España de Voleibol, que se disputarán los días 29 y 30 de diciembre. Una pista que ha sido incluida de nuevo en este prestigioso torneo para categorías inferiores y equipos procedentes de toda España y que es la única de las ocho sedes que no está en la ciudad de Guadalajara.

También los espectáculos artísticos tienen reservado un hueco en el programa de Navidad 2018 de este municipio. Con el divertido show de magia infantil de Robin Ventura y Alanís en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Yebes y en la biblioteca municipal de Valdeluz. Y el montaje teatral ‘Soy un niño’ a cargo de la compañía Ultramarinos de Lucas, que en 2015 fue galardonada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud. Una representación mágica que habla de una infancia libre y creativa que acompaña al ser humano durante toda su vida, de la fascinación de los sueños y de la necesidad de perseguirlos hasta el final. O la desternillante actuación de la Compañía Chiquilicuatres con los personajes Chapuzo y Sicilia que provocarán las carcajadas del auditorio. Tampoco faltará a esta cita la Comandante Lili, que el sábado 28 de diciembre pasará por la biblioteca de Valdeluz con el proyecto educativo ‘Ingenieros Espaciales’ donde los participantes vestirán un mono de astronauta y construirán un satélite artificial.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s