Hasta el 10 de febrero está abierto el plazo de inscripción para esta iniciativa de formación en alternancia con el empleo, que incluye 2 plazas de técnico y personal docente y que contratará a los beneficiarios durante seis meses


 

Tener la nacionalidad española y la capacidad funcional para el desempeño de las tareas previstas, haber cumplido los 25 años, estar desempleado y poseer alguna de estas titulaciones: graduado en Educación Secundaria, certificado de profesionalidad de nivel 2 o nivel 1 de la misma área profesional, acceso a ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas, o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años.

Son los requisitos que deben cumplir los aspirantes a participar en el programa RECUAL promovido por el Ayuntamiento de Yebes bajo el título ‘Cuidar para crecer juntos’, que formará a los alumnos en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Hasta el próximo 10 de febrero hay de plazo para presentar las solicitudes, cuya documentación está disponible para su descarga en la sede electrónica del Ayuntamiento de Yebes (https://yebes.sedelectronica.es).

Las personas elegidas recibirán la formación tendente a la obtención del certificado de profesionalidad nivel 2, correspondiente a la familia profesional de Servicios Culturales y a la Comunidad. Que formalizarán un contrato de formación en alternancia con el Ayuntamiento de Yebes por un periodo de seis meses, con jornada de trabajo completa que incluirá aprendizaje, cualificación y trabajo productivo en un centro especializado y un sueldo equivalente al salario mínimo interprofesional. La solicitud y documentación se entregará en el Ayuntamiento de Yebes o el Edificio Multiusos de Valdeluz en horario de 9 h a 14 horas o a través de la sede electrónica. Los aspirantes admitidos serán convocados a la realización de una prueba escrita que consistirá en responder a 20 preguntas tipo test sobre conocimientos propios de la titulación de grado en Educación Secundaria Obligatoria y en relación con la especialidad del programa. Las mujeres víctimas de violencia de género tendrán prioridad absoluta y quedarán exentas de realizar cualquier ejercicio, siempre que cumplan los requisitos de formación para el acceso.

La puntuación final de cada aspirante vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la prueba escrita y la valoración de las circunstancias personales. Finalizado el proceso, la Comisión de Selección publicará la lista provisional de admitidos y reservas para el puesto. El objetivo del Programa para la Recualificación y el Reciclaje Profesional que convoca el Ayuntamiento de Yebes y se financia con fondos del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo, es formar a desempleados en el área de la atención sociosanitaria a personas dependientes para que puedan desempeñar esta ocupación laboral en el ámbito público o privado. Con el fin de acreditar esa formación, recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2 avalado por el Ministerio de Trabajo. ‘Este programa es una herramienta inmejorable para ampliar y mejorar la cualificación y capacitación profesional de los participantes, y una oportunidad para que los alumnos puedan regresar al mercado laboral’, valora el alcalde Miguel Cócera.

El programa RECUAL se impartirá en el aula ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento de Yebes, que ha sido homologada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional para llevar a cabo estas acciones de formación en el empleo. Esta convocatoria ocupará como alumnos a 8 personas y a otras dos en calidad de técnico y personal docente.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s