Hasta el 29 de septiembre se pueden presentar las solicitudes y los seleccionados serán contratados durante seis meses para realizar labores de mantenimiento de instalaciones municipales y red viaria


 

Estar inscrito como demandante de empleo con una antigüedad mínima de un año con edades entre 30 y 66 años y no percibir prestaciones, que tengan menos de treinta y más de 60 años con responsabilidades familiares e informe favorable de los servicios sociales, que estando en esta misma franja de edad hayan cotizado como autónomos al menos durante dos años y agotado la prestación por cese de actividad, o que convivan con una persona dependiente en familias donde ninguno de sus miembros esté empleado o estén fuera del mercado laboral por haber cuidado a personas dependientes.

Pero también personas desempleadas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%, mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género y que figuren inscritas como demandantes en el momento de la contratación, o desempleados en situación de exclusión social. Son los requisitos a cumplir por los interesados en participar en el proceso de selección del Plan de Empleo promovido por el Ayuntamiento de Yebes y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Desde este viernes y hasta el 29 de septiembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a esta convocatoria, que oferta 10 plazas para desempleados. ‘Que hará posible el regreso al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como son los desempleados de larga duración, edad avanzada y escasa cualificación profesional’, explica Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Los beneficiarios formalizarán un contrato laboral temporal e improrrogable con el Ayuntamiento por un periodo de seis meses, que se dedicarán al mantenimiento de las instalaciones municipales y la red viaria. Se trata de una ‘opción cortoplacista’ que contribuirá a atenuar la ‘deteriorada situación de precariedad’ que padecen muchas personas a nivel personal y familiar. Los trabajadores que sean seleccionados para participar en este Plan de Empleo percibirán un salario equivalente al Salario Mínimo Interprofesional, con jornada de trabajo a tiempo completo y equiparable a la de un empleado municipal.

Tanto las bases de la convocatoria como el modelo de solicitud están disponibles para su descarga en la sede electrónica del Ayuntamiento de Yebes (https://yebes.sedelectronica.es) y en la web municipal (https://bit.ly/3ePcFG8). En cuanto a las solicitudes, podrán entregarse online a través de la propia sede electrónica o de forma presencial en el Ayuntamiento de Yebes o las oficinas municipales de Valdeluz en horario de 9 a 14 horas, que deberán ir acompañadas de la documentación requerida. Tras finalizar el plazo de presentación de instancias, se publicará el listado provisional de personas admitidas y excluidas para participar en este plan. De la valoración de las solicitudes y del proceso de selección se encargará la Comisión Local de Selección, que estará formada íntegramente por funcionarios municipales. Aquellos aspirantes que no sean seleccionados pasarán a engrosar la bolsa de trabajo por orden de puntuación para cubrir las posibles vacantes, sustituciones, bajas temporales o renuncias.

La antigüedad como demandante de empleo, la renta per cápita familiar, las responsabilidades familiares, el grado de minusvalía reconocido en caso de personas con discapacidad o el hecho de que ningún integrante de la unidad familiar tenga trabajo. Son varios de los criterios que tendrá en cuenta la comisión encargada de valorar las solicitudes admitidas, que no aceptará a más de un miembro de la misma familia. Miguel Cócera destaca que la contratación de personas desempleadas es ‘uno de los pilares básicos de la gestión municipal’, que en esta última década ha dado trabajo a más de medio centenar de personas a través de estos planes y los talleres formativos en periodos de seis meses. El Ayuntamiento de Yebes ha solicitado otra convocatoria similar a esta para otra decena de personas en situación de desempleo y que serían contratadas la próxima primavera.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s