Algo más de tres semanas lleva abierto al público ‘Lima Limón’ en Valdeluz y las sensaciones son favorables. Tania Bris está al frente de este nuevo establecimiento de papelería y regalos, que nace con vocación de servicio. Con productos y materiales de primera necesidad para el aula que dan respuesta a las necesidades de toda la familia y de particulares. Y muchos otros detalles. Si no tienen lo que buscas, en apenas 48 horas te resuelven el problema. ‘He trabajado muchos años en este sector y la experiencia es un grado’, defiende Tania Bris, sabedora de que su gran competidor son las superficies comerciales.


Aquí encuentras cercanía y asesoramiento a precios ajustados. Desde el bolígrafo más idóneo según el tipo de letra o para zurdos hasta las ventajas de utilizar uno de tinta líquida u otro más deslizante para un examen. Una información que no se encuentra en una web de comercio electrónico o un supermercado de distribución. ‘Nuestra intención era abrir hace tres semanas, pero la obra se complicó y muchas familias dejaron preparada la vuelta al colegio antes de las vacaciones’, se resigna la propietaria, que está convencida que, si bien este año no ha podido ser, ‘seguro que el que viene cuentan con nosotros’.


En ‘Lima Limón’ lo tuvieron claro desde el minuto uno. ‘Valdeluz nos pareció un lugar magnífico para emprender y, de hecho, miramos antes locales que la propia casa’, recuerda esta empresaria. Al margen del conocimiento de este tipo de negocio, en la decisión final también influyó el perfil tipo del vecindario de Valdeluz, con multitud de parejas jóvenes con hijos. Y claro, un colegio en expansión con más de medio millar de alumnos y el instituto de Secundaria a la vuelta de la esquina. ‘Si no hubiéramos abierto nosotros, lo habrían hecho otros porque aquí se necesita un negocio como este’, dice esta entusiasta emprendedora.


La intención es ir poco a poco ampliando la oferta de productos y servicios. Tania está en contacto con otro vecino para ofrecer trabajos de imprenta, vinilos, sellos, etc. También quiere traer un kiosco fotográfico para que los clientes puedan editar sus archivos de imagen desde una fuente externa. E introduciendo algo de regalos y juguetes, ahora que llegan las Navidades. ‘Cerca de casa para que mis vecinos tengan que moverse lo menos posible y no necesiten coger el coche para bajar a Guadalajara’, valora esta empresaria local.
Que pone de manifiesto las facilidades y el asesoramiento recibido por parte del Ayuntamiento en cuanto a documentación y requisitos. ‘Que en apenas unos meses se hayan abierto tres negocios es una excelente noticia para el progreso del municipio y la fortaleza del tejido social', se congratula Ana Lorente, concejal de Desarrollo Local.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s