Destinado a personas que se encuentran en situación de búsqueda activa de empleo, la vigencia de este Plan Local de Empleo es de tres meses a partir del 1 de marzo.
Poseer la capacidad necesaria para desempeñar las tareas que se encomienden, tener cumplidos 25 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, estar inscrito como desempleado en la Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha y ostentar la condición de empadronado con una antigüedad mínima de tres meses. Son los requisitos que deben reunir los aspirantes a participar en el proceso de selección de dos plazas de peones de servicios múltiples en el marco del Plan Local de Empleo que ha convocado el Ayuntamiento de Yebes. Desde hoy y hasta el próximo 10 de febrero tienen de plazo los interesados para presentar las solicitudes, que deberán entregar debidamente cumplimentadas junto con la documentación requerida, ante el propio Ayuntamiento de Yebes o en las oficinas municipales de Valdeluz, de lunes a viernes y en horario de oficina.
Destinado a personas que se encuentran en situación de búsqueda activa de empleo, la vigencia de este Plan Local de Empleo es de tres meses a partir del 1 de marzo. Los contratos que cubrirán estas dos plazas serán en régimen de personal laboral de carácter temporal mediante un contrato laboral de duración determinada por obra o servicio. Con una jornada laboral parcial de 35 horas semanales para la realización de tareas de apoyo y refuerzo de la brigada municipal en la limpieza y acondicionamiento de espacios públicos, con una retribución bruta mensual, que incluirá salario base y prorrata de paga extraordinaria, de 825,53 euros al mes. Tanto la convocatoria como las bases que regulan el proceso de selección de estos trabajadores se pueden consultar en el Ayuntamiento de Yebes y las oficinas municipales de Valdeluz y están expuestas en los tablones de anuncios.
El Ayuntamiento de Yebes argumenta que esta necesidad de contratación laboral atiende a “razones excepcionales de carácter social” para dar una respuesta a corto plazo a la situación de precariedad en la que se encuentran muchas personas del municipio. “Que se ve agravada por culpa de la prolongada crisis económica y que lleva consigo la dificultad de encontrar un puesto de trabajo”, apunta Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Con esta convocatoria, el Gobierno municipal contribuye a paliar en parte la “deteriorada situación personal y familiar” de los beneficiarios mediante un mecanismo que trata de hacer frente a la demanda laboral de los ciudadanos del municipio. Durante los próximos tres meses, estos trabajadores reforzarán el funcionamiento de los servicios municipales de limpieza.
Además de aumentar la tasa de empleabilidad, este Plan Local de Empleo trata de prevenir situaciones de riesgo social de las familias y personas que se encuentran en situación vulnerable por razones de desempleo de larga duración. El proceso de selección se realizará mediante concurso de valoración de méritos y el baremo tendrá en cuenta la vigencia de empadronamiento, la situación socio laboral del aspirante y la antigüedad como demandante de empleo, así como si dispone de sentencia o informe de los Servicios Sociales que acredite que es víctima de violencia de género. Una vez expirado el plazo de presentación de solicitudes, el Ayuntamiento de Yebes publicará en los tablones de anuncios y en la web municipal el listado de personas admitidas y excluidas. A partir de ahí, la Comisión de Selección se encargará de evaluar a los solicitantes de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad y en cumplimiento de las bases de esta convocatoria.
Una vez finalizado el proceso de calificación de los aspirantes, se procederá a la publicación de la relación de seleccionados por el orden de puntuaciones y la formalización de los dos contratos.