La Concejalía de Deportes invita a los vecinos a seguir desde el graderío esta competición de máximo nivel, donde se dan cita algunos de los mejores arqueros del país en diferentes modalidades


La pista central del polideportivo de Valdeluz espera impaciente a los mejores arqueros de nuestra región. Más de 120 tiradores participan este fin de semana en los Campeonatos de Castilla-La Mancha de Tiro con Arco en Sala en las modalidades de precisión, arco tradicional y arco desnudo.

La matinal del sábado 15 estará dedicada al Campeonato de CLM de Precisión en las divisiones de arco compuesto y arco recurvo, prueba que será valedera para la primera tirada de la Liga de ambas modalidades. Ya por la tarde se disputará el Campeonato regional de arco tradicional en su división de arco instintivo, que puntuará para la primera tirada de la Liga correspondiente a esta categoría.

El domingo 16 será el turno de los Campeonatos de Castilla-La Mancha de arco tradicional en la división de arco Long Bow y de arco desnudo. Más del 65% de los participantes competirán en la división de arco tradicional, de los que catorce son menores de 14 años, mientras que el 34% restante corresponden a la división de arco de precisión, de los que tres son menores de 14 años. El ArcoClub Valdeluz que representa a nuestro municipio en estos campeonatos participa con quince tiradores, cinco de los cuales son menores de 14 años y alumnos de la Escuela de Tiro con Arco del club.

En cuanto al formato de competición, se tirará desde una distancia de 18 metros en todas las categorías y tipologías de tiro, a excepción de prebenjamín y benjamín, que lo harán con las dianas a doce metros. En la fase clasificatoria habrá dos tandas de diez entradas cada una y tres flechas por entrada para un total de 60 flechas. Por lo que respecta a la fase eliminatoria, se disputará a enfrentamientos de dos arqueros/as y ganará el que antes llegue a seis puntos, con tres flechas por set. La victoria sumará dos puntos, mientras que el empate solo uno. En total se dispondrá 25 parapetos por tirada, con dos arqueros para cada uno de ellos.

La Federación de Castilla-La Mancha de Tiro con Arco y el Valdeluz Arco Club, organizadores de la competición, realizarán los preceptivos controles sanitarios. En cumplimiento del protocolo establecido, los jueces revisarán el material de cada tirador, tanto los arcos como las flechas y el guante o dactilera de cada arquero/a.

Desde la Concejalía de Deportes queremos invitar a los vecinos de Yebes y Valdeluz a seguir en directo desde el graderío esta competición del máximo nivel. No obstante, Castilla-La Mancha cuenta con algunos de los mejores arqueros de nuestro país en diferentes modalidades. Una oportunidad inmejorable para acercarse a un deporte que combina la precisión, la concentración, la puntería y el autocontrol.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s