Escuelas deportivas 2021

Entre el lunes y ayer martes se pusieron en marcha las escuelas deportivas en el Centro deportivo municipal Valdeluz desde las cinco de la tarde. El bullicio en la entrada del polideportivo donde las familias se concentraban para que los niños accedieran ordenadamente a las distintas disciplinas era evidente. “Es la mejor señal de que nuevamente el deporte vuelve a llenar la agenda diaria de los más pequeños” señala la concejal de Deportes Merche de la Rica que supervisaba el acceso en ese primer día de actividad.

Las primeras disciplinas en recibir a sus alumnos fueron la escuela de pádel con veinte alumnos en edades de seis a dieciséis años de lunes a jueves. Unos minutos más tarde hacía los honores la gimnasia rítmica que acogía a veintidós niñas con edades comprendidas entre los cuatro y diez años y que ocupaba la parte central de la pista interior. A continuación, se dio paso a la escuela de baloncesto. Quince niños y niñas con edades de siete a trece años que ocuparon el primer tercio de la cancha interior.

 Por último, se dio paso a los alumnos de multideporte que ocuparon simultáneamente a los demás el último tercio de la pista. Quince niños y niñas de entre seis y once años. El multideporte es la gran novedad en la agenda deportiva de este año. Inician un recorrido programado cada trimestre a lo largo de dieciocho disciplinas deportivas que comprenden desde el baloncesto y el balonmano hasta nuevas actividades como el Vóleibol, aerosport, gimnasia deportiva o el tenis. Una inmersión para los más pequeños que persigue abrir un abanico de disciplinas deportivas variado para que disfruten.

Tras los primeros nervios de las familias y los niños, los monitores y monitoras iban ordenando las sucesivas olas de infantes ávidos de deporte y actividad bajo la atenta mirada de la concejal Merche de la Rica y el alcalde Miguel Cócera –“Es un día muy importante, dejamos atrás un periodo de inactividad forzada y notamos en las familias muchas ganas de recuperar la normalidad”– apostilla el primer edil.

Ayer martes fue el turno de la escuela de atletismo con treinta y un alumnos de entre seis y quince. Las pistas exteriores volvieron a disfrutar de las carreras y entrenamientos de este nutrido grupo. Muchas caras nuevas y también antiguos alumnos dispuestos a acariciar nuevas marcas y retos en futuras competiciones.  Pudimos recibir también a los grupos de fútbol. Cincuenta y nueve niños y niñas de entre tres y nueve años calentaron el balón e iniciaron los primeros entrenamientos técnicos tanto en las canchas interiores como en el campo exterior de hierba. Había muchas ganas de jugar, regates, paradas y disciplina desde los monitores para que los diferentes grupos vayan encajando en las clases analizando el perfil de cada alumno para reforzar y enseñar nuevas habilidades del juego.

“Hemos superado todas las expectativas – apunta la concejal de deportes - hay más de ciento sesenta alumnos matriculados”. Tras la pandemia y el fin de las limitaciones de aforo en el deporte la temporada 2021-2022 apunta maneras para ser un buen año. Las escuelas atesoran alumnos tanto de Valdeluz como de Yebes. El deporte es un recurso integrador que solo sabe de compañerismo, apunta el alcalde. Los equipos de formación se ven reforzados en aquellas disciplinas donde se duplican los grupos. También se han buscado monitores con perfiles muy técnicos y empáticos. El deporte infantil requiere una buena dosis de psicología con los más pequeños para lograr extraer lo mejor de sí mismos.  “Hemos hecho una apuesta decidida por la excelencia y vamos a conseguir que el deporte infantil vuelva a ser el alma de Yebes y Valdeluz” sentencia la concejal de deportes Merche de la Rica.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s