NP 24 04 2017

El Ayuntamiento informó favorablemente el trámite de consulta que realizó la Unidad Técnica de la Consejería de Educación para llevar a cabo la ejecución de las obras de reforma parcial del colegio ‘Luz de Yebes’


“La confirmación de que el compromiso que Emiliano García-Page adquirió en su día públicamente con los vecinos de Yebes y Valdeluz y en el discurso de investidura no era un farol, sino la reparación de un agravio con el municipio más grande de España sin colegio”. Es la valoración que hace Miguel Cócera del anuncio que el consejero de Educación realizó el pasado viernes al garantizar que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguiría adelante con el proyecto del colegio público de Yebes. El alcalde de este municipio reconoce que “teníamos dudas razonables” tras la decisión de última hora de Podemos de rechazar los presupuestos regionales de este ejercicio, en el que se incluía el Plan de Infraestructuras Educativas, que contemplaba dicho proyecto entre sus prioridades. El hecho de que esta actuación, que ha sido calificada de urgencia, ya estuviera computada en las cuentas de 2016 y comprometida en el proceso de escolarización, permitirá que este municipio cuente con colegio en el curso 2017-2018.

Con fecha 21 de abril, el Ayuntamiento de Yebes informó favorablemente el trámite de consulta sustitutorio a la licencia de obras que realizó la Unidad Técnica de la Consejería de Educación para la ejecución de las obras de reforma parcial del colegio ‘Luz de Yebes’, donde se implantará un centro educativo de 3+6 unidades, además de comedor y gimnasio. “Es el requisito último que se necesita para autorizar el inicio de los trabajos de reforma y acondicionamiento, que esperamos den comienzo el próximo mes de mayo”, explica Miguel Cócera. El pasado 31 de marzo, el Pleno aprobó la puesta a disposición de la Consejería de Educación de parte de las instalaciones del ‘Luz de Yebes’ para ubicar el nuevo colegio público del municipio. Estas obras afectan a 12 aulas de la planta baja, otra docena del primer piso, despachos y el comedor, el gimnasio y los vestuarios, así como el acondicionamiento de los exteriores del edificio principal.

Desde la Consejería de Educación han corroborado al Gobierno municipal que el nuevo colegio público nº 1 de Yebes-Valdeluz, que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, dispondrá de una línea completa de segundo ciclo de Educación Infantil y otra segunda al completo de Primaria con seis unidades, desde el primer curso hasta el sexto. Es la noticia más esperada ya que “despeja muchas de las dudas que tenían las madres y padres” respecto a si sería un CEIP entero y con todas sus líneas y aulas, lo que demuestra que, tal y como Ángel Felpeto indicó en la reunión mantenida con los padres, “la Consejería de Educación ha sido generosa”, se felicita el alcalde de Yebes. El proceso de admisión de plazas para el próximo curso sigue el procedimiento anunciado entras las madres y padres de los alumnos y la Delegación Provincial de Educación.

El pasado 31 de marzo, los concejales del equipo de Gobierno comprobaron sobre el terreno el estado de los trabajos de desescombro que han llevado a cabo los operarios de la brigada municipal de obras en el colegio ‘Luz de Yebes’. Esta actuación ha permitido retirar los cascotes y desechos que se habían acumulado en el interior como consecuencia del expolio y vandalismo al que han estado expuestas estas instalaciones en los casi tres años que llevan clausuradas. Además, la Concejalía de Urbanismo está en contacto permanente con los responsables de las obras de reforma y acondicionamiento, que ya han visitado el edificio.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s