La Plaza de la Encina y el Parque de la Paz y los Derechos Humanos en Valdeluz, y la glorieta principal de acceso al casco urbano de Yebes. Son los emplazamientos de los soportes exclusivos para la difusión de la publicidad electoral que el Ayuntamiento ha instalado en el municipio para las elecciones locales y autonómicas del 24 de mayo y que coincide con la ubicación habitual en otras convocatorias electorales.

Las cinco listas que concurren a los comicios municipales en el municipio de Yebes, es decir, Partido Popular, PSOE, Unión Progreso y Democracia, Ciudadanos y Vox, podrán hacer uso a partir de esta medianoche, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral, de estos paneles para la divulgación de su propaganda. En ellos podrán colocar carteles, anuncios o cualquier material susceptible de colocarse en este tipo de soportes.

El Ayuntamiento de Yebes solicita la colaboración de las formaciones políticas que concurren a los comicios municipales y regionales del próximo 24 de mayo para que hagan un uso equitativo de estos espacios públicos. Al mismo tiempo, recuerda que estos soportes son los únicos autorizados en el municipio para la difusión de publicidad electoral. En este sentido, advierte a los partidos que el incumplimiento de este requisito será motivo de denuncia ante la Junta Electoral de Zona de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 55.1 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, y en aplicación de la ordenanza municipal sobre Protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s