Este mes de octubre dará comienzo el programa de talleres y actividades en la segunda planta del edificio que alberga el Ayuntamiento de Yebes. La pasada semana, las concejalías de Tercera Edad e Infancia y Deportes y Participación Ciudadana estuvieron supervisando el estado de las instalaciones. Son cinco salas que están destinadas a actividades culturales y recreativas e incluyen el aula homologada para la realización de cursos y el aula deportiva.


Este espacio se reabrirá al público de lunes a viernes en horario de cinco a siete y media de la tarde, así como los sábados de nueve de la mañana a dos de la tarde. 'Hemos preparado un amplio abanico de iniciativas para todos los públicos, de juegos de mesa y actividades de la mano de la Asociación de Mayores', indica Blanca Arrasate, concejal de Tercera Edad. Además, el aula homologada acogerá sesiones de informática para los más jóvenes.


Junto con la sala de ejercicios físicos, cuya maquinaria ha sido revisada por la empresa adjudicataria del CDM Valdeluz, este año se incorporan en este apartado una serie de actividades físico-deportivos. Algunas de ellas se desarrollarán en las pistas polideportivas al aire libre, 'siempre dirigidas por monitores con formación y completamente gratuitas', precisa Merche de la Rica, concejal de Deportes. En las que se trabajarán aspectos como la fuerza, resistencia, velocidad, agilidad y coordinación. 'Confiamos en que sean muchos los vecinos que se animen a inscribirse en estas sesiones', dice la responsable de Deportes.


Nuevos juegos, salas más espaciosas y preparadas con materiales diversos, mesas y sillas dispuestas para las diferentes actividades y manualidades. Todo está ya listo en la segunda planta del Ayuntamiento de Yebes para iniciar la nueva temporada 2021-2022. ‘A la espera de que los vecinos se animen a participar y disfrutar de este programa', reclama el alcalde Miguel Cócera. Que insiste en que contar con unas instalaciones de este nivel 'es todo un lujo en un pueblo como Yebes'. En este sentido, el Ayuntamiento dispondrá los recursos necesarios para animar a la participación vecinal.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s