Estar empadronado, tener una cuenta de correo y disponer de un ordenador o Tabler con conexión a internet son los únicos requisitos para acceder a una parrilla de materias en la que ya se han matriculado más de 400 vecinos


 

De inglés, alemán o francés dependiendo del nivel en el apartado de idiomas. De Excel, redes sociales, Access, Word, Powerpoint o competencias digitales en la sección de ofimática. De contabilidad, gestión de nóminas, marketing y plan de negocio o análisis contable en el capítulo de administración y oficinas. De comercio electrónico, community manager, atención al cliente, marketing digital o tienda virtual en la sección comercial. De Dreamweaver, Flash, Photoshop o Illustrator en el apartado de diseño. Y así hasta 154 cursos completamente gratuitos para los vecinos empadronados, trece más que el curso pasado. Es la heterogénea y atractiva oferta de la Escuela Virtual 3.0 que el Ayuntamiento de Yebes propone por sexto año consecutivo y que está dirigida a las personas sin ocupación laboral de este municipio para que puedan retornar al mercado laboral con una mejor formación que cuando lo abandonaron, así como a todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos, capacidades y aptitudes profesionales.

La Escuela Virtual 3.0 de Yebes y Valdeluz es un reto en la apuesta que este Ayuntamiento ha hecho por la comunicación online para acercar la gestión municipal al día a día de los vecinos y mejorar, de paso, su formación y cualificación. Este año con el valor añadido de la inclusión de nuevos cursos relacionados con la Administración y oficinas y Recursos humanos, y la vista puesta en la modalidad de teletrabajo que se ha impuesto en multitud de empresas como forma sensible de organización de la jornada laboral. “Esta es una respuesta práctica y efectiva a las expectativas y demandas de quienes desean ensanchar sus horizontes de conocimiento en un mercado laboral cada vez más especializado, selectivo y competitivo”, dice Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Esta herramienta “moderna, cómoda e interactiva” es el resultado del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Yebes suscribió en 2015 con el Grupo Conforsa y que ahora han renovado. “Los números respaldan el tirón que tienen estos cursos entre los vecinos como modelo formativo de autoaprendizaje y que cada año cuenta con más adeptos”, valora el edil.

Desde que se puso en marcha esta oferta formativa online, más de 400 vecinos se han matriculado en alguna de las asignaturas ofertadas. Estar empadronado en el municipio, tener una cuenta operativa de correo electrónico y disponer de un ordenador o Tablet con conexión a internet son los únicos requisitos que deben cumplir los interesados para optar a esta oferta formativa, a la que se accede a través de este enlace (https://www.formacionayuntamiento.es/yebes/). Una vez dentro hay que pinchar la pestaña ‘Cursos’ para desplegar la lista de áreas y materias; una vez hecha la elección, es necesario formalizar el alta clicando en ‘Inscripción’ y cumplimentar los campos que aparecen. Para validar la matrícula se debe verificar que los requisitos y datos son correctos para, a continuación, generar el correo al email facilitado para confirmar el alta. Para completar el último paso hay que pinchar en el enlace adjunto que acompaña al correo electrónico recibido, que se copia y pega directamente en el navegador. El alumno de la Escuela Virtual 3.0 de Yebes y Valdeluz está ya listo para iniciar el curso, que puede realizar cómodamente desde casa y para el que dispone de un año entero.

Con cada curso se remite al alumno un paquete de servicios consistente en una guía didáctica, soporte técnico para resolver las dudas, una serie de recursos multimedia para el aprendizaje, ejercicios de repaso y la evaluación final. Que es necesario superar para obtener el diploma acreditativo, que no cuenta con homologación oficial. En el correo de bienvenida se detalla la ruta de acceso, así como el login y la clave particular, exclusiva e intransferible para acceder a la plataforma online, además de las fechas de inicio y finalización del curso elegido. Cócera afirma que esta aula digital de formación es una “plataforma de oportunidades” en la que el alumnado puede elegir entre aquellas materias “que más se adecúan a sus habilitades, intereses y necesidades”. Esta oferta formativa de 154 cursos está vigente durante todo un año y en ese periodo se pueden realizar tantos cursos como se deseen, así que los vecinos de Yebes y Valdeluz están a un clic de acceder a “todo un universo de posibilidades”.

El Ayuntamiento de Yebes recuerda que antes de formalizar la inscripción en el curso seleccionado, los interesados pueden consultar el listado de cursos disponibles, así como los objetivos y contenidos del mismo y una demo de cada curso.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s