Canimarcha

Medio ambiente
 Registro Cerrado
 
0
canimarcha_2021
Fecha: Sábado, 06 de Noviembre de 2021 11:00

Usar el castigo en lugar del refuerzo. Interrumpir un comportamiento de golpe. Emplear la fuerza. Dar órdenes complicadas. Esperar a que sea adulto para educarlo. Exigirle una conducta que no se le ha enseñado. Reclamar que silencie los gruñidos creyendo que es un síntoma de agresividad cuando en realidad es una forma de comunicación. Dar tirones de la correa cuando pasea. Y culparle de nuestros propios deslices. Son los errores más comunes que, según los expertos, suelen cometerse la hora de amaestrar a nuestro perro.

Compartir y aprender de estos y otros comportamientos es el objetivo de la Marcha Perruna que este sábado 6 de noviembre organiza la Concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de la Asociación Protectora de Animales ‘Quiéreme Mucho’ de Valdeluz y Valdeguau, el centro de adiestramiento canino ubicado en Valdenoches y cuyos profesionales impartirán una charla previa a los participantes antes de iniciar el recorrido.

La salida se realizará a las 11 horas desde el parque de perros grandes de Valdeluz y la llegada tendrá lugar en el Parque del Lago. A lo largo del itinerario se compartirán experiencias, se valorará el papel de estos animales de compañía, se estrecharán lazos entre los dueños y se propiciarán los contactos del perro con otros individuos de su especie. De esclarecer algunos conceptos y errores se encargarán los adiestradores, que además ofrecerán pautas de conducta y consejos para mejorar la relación con nuestras mascotas.

Esta Marcha Perruna es apta para todos los públicos y edades y, en cumplimiento de la Ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales domésticos, será obligatorio que los perros vayan provistos de correa de paseo. Yebes cuenta con 323 altas en el Registro municipal de Animales Domésticos, de las que más del 95% son perros. ‘Yebes y Valdeluz cuentan con una importante colonia canina y este tipo de encuentros contribuyen a conocer mejor a nuestras mascotas’, esgrime Vidal Gaitán, concejal de Medio Ambiente.

 

 

Todas las fechas


  • Sábado, 06 de Noviembre de 2021 11:00

Desarrollado por iCagenda