Taller de trenzado de ailanto

Medio ambiente
 Registro Cerrado
 
0
Taller_trenzado_ailanto
Fecha: Domingo, 17 de Octubre de 2021 10:00 - 14:00

Proteger una encina centenaria enclavada en el Área Recreativa de Alcohete y evitar así que se pise y apelmace la tierra alrededor del tronco. Es el objetivo del taller de trenzado de ailanto que organiza la Concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de la Asociación Nacional ‘Micorriza’, que se llevará a cabo este domingo 17 de octubre en esta nueva zona de esparcimiento y ocio de Valdeluz. Cuyos participantes construirán una cerca viva en el perímetro de este magnífico ejemplar de Quercus ilex con ayuda de postes de madera, que se urdirán con ramas secas de ailanto, una especie invasora que ha colonizado este espacio natural y cuyos brotes conviene eliminar año tras año.


El árbol elegido para esta jornada de voluntariado ambiental figura en la guía ‘Árboles de Interés Local de Yebes y Valdeluz’. Para participar solo hay que remitir un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el que hay que indicar el nombre y apellidos de los asistentes, así como un teléfono de contacto. Recuerda que el número de plazas es limitado y que se deberá acudir al punto de encuentro situado en el Área Recreativa de Alcohete.


Además de conocer la técnica del trenzado natural, los participantes también contribuirán a la eliminación de los ejemplares de ailanto que pueblan esta zona. Una planta invasora de tronco no demasiado grueso que crece con rapidez y por generación espontánea, poco exigente con la calidad del suelo, de una mortalidad muy baja y capaz de acabar con las especies autóctonas. ‘Hacemos un llamamiento a la participación en esta jornada educativa, ecológica y de concienciación ambiental, que está dirigida sobre todo a las familias de Yebes y Valdeluz’, invita Vidal Gaitán, concejal de Medio Ambiente.

 

 

Todas las fechas


  • Domingo, 17 de Octubre de 2021 10:00 - 14:00

Desarrollado por iCagenda