Talleres de Disciplina Positiva

Familia e Infancia
 Registro Cerrado
 
0
Taller_Disciplina_Positiva01
Fecha: Viernes, 28 de Mayo de 2021 18:00

¿Crees haber perdido los papeles en alguna discusión con tu hijo? ¿Te sientes incapaz de afrontar con firmeza y paciencia sus actos de rebeldía? ¿Llega a sacarte de quicio? Educar sin gritos, castigos ni discusiones es posible. En eso consiste la Disciplina positiva, una corriente educativa que defiende que la clave de la educación reside en el respeto entre personas. Que la función principal de los padres y madres no es la corrección a través de la educación, sino de la conexión.

El objetivo de la Disciplina positiva no es otro que educar desde la amabilidad y la firmeza mediante el manejo de una serie de herramientas. Para ayudarte en esa tarea, la Concejalía de Infancia organiza un taller online cuyo contenido está enfocado al desarrollo y manejo de esas habilidades y que consta de tres sesiones, a las que puedes inscribirte de forma ordinal y conforme se vayan sucediendo de acuerdo con este calendario:

  • 30 abril. Cómo educar con amabilidad y firmeza. Qué es Disciplina Positiva
  • 14 mayo. Castigos y premios. Consecuencias y alternativas
  • 28 mayo. Conocer el cerebro y actuar a favor

Todas las sesiones se celebran a través de la plataforma de comunicación online Zoom en horario de seis a ocho de la tarde. La inscripción es completamente gratuita y para participar en la primera sesión solo tienes que clicar aquí y cumplimentar los distintos campos: https://bit.ly/32vxQDE.

Dirigido a padres y madres empadronados en el municipio, así como a cuidadores, el curso está impartido por Celia Tejealas, facilitadora de Disciplina Positiva de familias, aula y pareja y con formación en Escucha Activa, Comunicación no Violenta y Pedagogías Activas.

 

 

Todas las fechas


  • Viernes, 28 de Mayo de 2021 18:00
  • Viernes, 14 de Mayo de 2021 18:00
  • Viernes, 30 de Abril de 2021 18:00

Desarrollado por iCagenda