Día del árbol 2020

Medio ambiente
 Registro Cerrado
 
0
Diaarbol2020
Fecha: Domingo, 08 de Marzo de 2020 11:00 - 19:30

VEN ESTE DOMINGO A PLANTAR 70 EJEMPLARES DE ENCINAS Y ALMENDROS EN EL DÍA DEL ÁRBOL 2020
 
La cita será el domingo 8 de marzo a las 11 de la mañana en el parque forestal de Valdenazar y a las cuatro y media de la tarde en el Área Recreativa de la Tirolina en Yebes. Organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y con la colaboración de la Asociación 'Micorriza', los participantes plantarán 70 ejemplares de encinas y almendros en estas zonas, que son los pulmones verdes de Yebes y Valdeluz. En esta octava edición, el Ayuntamiento quiere concienciar a los vecinos de la importancia de conservar el patrimonio natural de nuestro municipio, que es uno de los que mayor superficie verde por habitante tiene en España.
 
Por ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente queremos animar a las madres y padres de Yebes y Valdeluz, a las familias al completo, para que participen de forma activa en este VIII Día del Árbol. Hoy en día no es posible concebir el bienestar de la sociedad sin un legado como los árboles, que se transmite de generación en generación y que son 'parte del patrimonio histórico y social de todos los vecinos', asegura Vidal Gaitán, concejal de Medio Ambiente.
 
El Día del Árbol se viene celebrando de manera ininterrumpida en nuestro municipio desde 2013. Gracias a este evento y a los programas de plantación y repoblación de arbolado que lleva a cabo la Concejalía de Medio Ambiente, en estos últimos ocho años se han plantado más de dos millares de ejemplares de distintas especies en zonas ajardinadas, superficies arbóreas y entornos urbanos.
¡¡Te esperamos este domingo 8 de marzo en el bosque de Valdenazar y en el Área Recreativa de la Tirolina para disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza!! Ya lo dijo Martin Luther King: 'Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol'.

 

 

Todas las fechas


  • Domingo, 08 de Marzo de 2020 11:00 - 19:30

Desarrollado por iCagenda