Acaba con el acoso escolar

Familia e Infancia
 Registro Cerrado
 
0
Acaba_con_el_acoso_escolar
Fecha: Sábado, 15 de Febrero de 2020 10:30

LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES ABORDA ESTE SÁBADO LAS METODOLOGÍAS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR
 
Un problema que afecta a uno de cada tres escolares en todo el mundo. Que se define como un comportamiento agresivo intencional, que consiste en un desequilibrio de poder o fuerza. Y que además es repetitivo y se manifiesta de forma física, verbal o social. Si bien los niños pueden intimidar a otros usando medios más físicos, en las niñas aflora mediante la exclusión social. Son datos que aparecen en el último informe 'Detrás de los números: poniendo fin a la violencia y el acoso escolares' de la Unesco sobre el acoso escolar o bullying que fue presentado en el marco del Foro Mundial de la Educación 2019 celebrado en Londres con la presencia de ministros de Educación de todo el mundo.
 
La UNESCO asegura que, pese a la violencia escolar registrada a nivel mundial, se han hecho progresos significativos para reducirla o contenerla. Este sábado 15 de febrero, la Escuela de Padres y Madres de Yebes y Valdeluz aborda los métodos para detectar, prevenir y actuar en los casos de acoso escolar. La sesión será impartida por Carolina Vega Quilez, educadora infantil y escritora especializada en violencia, que semanas atrás ha impartido un taller a los alumnos de Primaria del colegio público 'Jocelyn Bell' sobre esta misma materia.
 
La cita es a las 11:30 horas en la biblioteca municipal de Valeluz y tendrá una duración aproximada de una hora. Si quieres conocer los factores que han contribuido al éxito de reducir esta lacra social y las recomendaciones que se proponen desde diferentes ámbitos para disminuir el bullying, no te puedes perder la cita de este sábado 15 de febrero de la Escuela de Padres y Madres de Yebes y Valdeluz.

 

 

Todas las fechas


  • Sábado, 15 de Febrero de 2020 10:30

Desarrollado por iCagenda