Cuenta con 289 alumnos repartidos en siete unidades de Infantil y otras tantas de Primaria, un centenar más que hace un año y tres aulas más, y un claustro de 21 profesores, cuatro más que el curso pasado


Con 289 alumnos distribuidos en siete unidades de Educación Infantil donde cursan sus estudios 133 escolares y otras siete de Primaria con 156 alumnos, el colegio público ‘Jocelyn Bell’ de Yebes y Valdeluz ha estrenado hoy el curso escolar 2018-2019. En total son un centenar más de alumnos que el curso pasado y tres aulas más. Guarismos que representan un incremento en relación al año anterior, cuando se abrieron estas instalaciones, de casi un 40%. Especialmente significativo ha sido el aumento de niños procedentes del pueblo de Yebes, que se desplazan a diario a Valdeluz en transporte escolar, que han triplicado el número: de ocho a 24 escolares. “Es loable la implicación de las madres y padres de Yebes, que han apostado por el centro educativo del municipio pese a que el colegio de Horche les queda mucho más cerca”, aplaude Miguel Cócera, alcalde de Yebes, una decisión en la que “a buen seguro ha primado la calidad de las instalaciones y del profesorado”.

El Ayuntamiento de Yebes ha valorado de forma satisfactoria este “espectacular crecimiento” en el alumnado que se ha matriculado este curso en el municipio, “un porcentaje que con seguridad no tendrá comparación entre la comunidad educativa de Castilla-La Mancha”. Un fenómeno que también se ha extrapolado al claustro de profesores, pues el curso se estrena en este centro con 21 docentes, cuatro más que el pasado. En la nómina también se incluye un equipo de orientación compuesto por un orientador, un especialista en Pedagogía Terapéutica, un tercero de Audición y Lenguaje y un auxiliar técnico educativo. De los que ya estuvieron repiten nueve y los doce restantes son de nueva incorporación. Buen ejemplo del ascenso que ha experimentado el centro en las matriculaciones es que este curso hay tres unidades de Infantil de 3 años con 59 alumnos y el desdoblamiento del primer curso de Primaria, que cuenta con 36 alumnos.

En este curso escolar 2018-2019, el colegio público ‘Jocelyn Bell’ de Yebes y Valdeluz vuelve a tener un marcado carácter inclusivo dado que concentra a escolares de hasta catorce nacionalidades distintas. Son un total de 44 alumnos originarios de países extranjeros, que representan el 15,2% del alumnado que esta mañana se ha incorporado a las aulas de este centro. “Esa diversidad cultural contribuirá a enriquecer y consolidar valores, actitudes y conductas como el respeto, la igualdad de oportunidades, la solidaridad, la convivencia o la tolerancia”, afirma el alcalde de Yebes. Al igual que el curso pasado, el centro dispone desde el primer día de los servicios complementarios de aula matinal y comedor, que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral. “Esta mañana ha sido emocionante ver a los niños cruzar el umbral de entrada a unas instalaciones que hace apenas un año y medio estaban expuestas al expolio y el vandalismo y que hemos recuperado para el fin que fueron construidas”, dice Cócera.

Como ya sucedió el curso pasado, la totalidad de los recursos municipales se pondrán a disposición del colegio para que los alumnos realicen actividades físicas y específicas de forma paralela a las que se llevan a cabo en el centro. Es el caso del polideportivo municipal y las pistas de atletismo, la Red de Bibliotecas Municipales a través del Plan lector y el programa de animación a la lectura ‘Astronautas lectores’, la ruta interpretativa del parque forestal de Valdenazar o el Aula Municipal de Astronomía. En cuanto a las obras de construcción del aparcamiento en superficie del colegio, que ofertará 82 plazas y pondrá fin a un serio problema de circulación ya que hoy los vehículos entran y salen por una calle ciega, la Concejalía de Urbanismo avanza que estará listo el próximo mes de octubre. Además, en los próximos días saldrá a licitación el asfaltado de la Travesía de los Olmos, una calle de alrededor de 90 metros de longitud que se prolongará hasta el colegio y que permitirá el acceso peatonal.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Este espacio estará ubicado en la pista central del polideportivo de Valdeluz y el programa incluye exhibiciones de judo, tiro con arco y gimnasia rítmica, hinchables para los más pequeños y una fiesta de la espuma


El Aula Municipal de Astronomía y todas sus sinergias como la Escuela de Cohetes, las visitas de fin de semana al Observatorio de Yebes o las observaciones nocturnas de Valdenazar. Pero también la Red de Bibliotecas Municipales y su campaña de animación ‘Astronauta lector’, la Escuela Infantil Municipal para niños de cero a tres años, las Escuelas de Música y Danza, el Taller de Dibujo y Pintura o el Club de Teatro. Un espacio donde tampoco faltarán las clases de apoyo escolar para alumnos de ESO, la oferta de Formación online, las actividades extraescolares de la Asociación de Madres y Padres del colegio público ‘Jocelyn Bell’, el proyecto solidario de la Asociación de Voluntarios de Yebes y Valdeluz o las Escuelas Deportivas Municipales de fútbol, fútbol-sala, atletismo, baloncesto, ciclismo o gimnasia rítmica. Son algunas de las propuestas que cada temporada se ponen en marcha en este municipio y que los vecinos podrán conocer al detalle este sábado 8 de septiembre en la quinta edición de la Feria de Servicios Municipales que se celebra en la pista central del polideportivo de Valdeluz.

A partir de las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, los asistentes tendrán una “oportunidad inmejorable” de ponerse al día sobre todo lo que se cuece en el municipio. Para que adultos, padres e hijos puedan familiarizarse con las actividades que se organizan a lo largo de todo el año e inscribirse y asociarse en aquellas que puedan estar interesados. En cada stand y de la mano de sus responsables, recibirán puntual información sobre horarios, precios, requisitos, etcétera. “Una jornada de puertas abiertas que está orientada, sobre todo, a los más de medio millar de vecinos que en este último año se han incorporado al censo de población”, apunta Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Pero también para aquellos que tienen afición por el baile, el conocimiento del universo y la astronomía, el deporte, la instrumentación musical, el teatro o la pintura. Por poner solo algunos ejemplos.

Este punto de encuentro sirve para dar el pistoletazo de salida a las actividades que el Ayuntamiento de Yebes ha preparado de cara a la temporada 2018-2019, que engloban una veintena de actividades para todos los públicos y que abarca desde ofertas culturales, deportivas y de ocio y entretenimiento, hasta científicas, educativas, solidarias y participativas. Con esta convocatoria, el Gobierno municipal quiere “robustecer aún más si cabe el tejido social del municipio” y, lo que es aún más importante, contribuir a “fomentar el sentido de pertenencia” a una entidad singular que cuenta con dos núcleos de población separados por demasiada distancia, “no solo geográfica sino en cuanto a costumbres y sensibilidades”. El alcalde espera que el evento atraiga a ese “público inquieto y ávido” de implicarse en la cotidianidad del municipio. Con una oferta tan atractiva como variopinta que no pretende tanto “demostrar de puertas para adentro que somos más, sino que cada vez somos mejores”.

Para amenizar la jornada, habrá demostraciones de judo, tiro con arco y gimnasia rítmica, que es una de las escuelas municipales que más ha crecido en estos últimos dos años. Además de masterclass de zumba y ciclo indoor, dos de las clases colectivas que se imparten en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. Y para que las madres y padres puedan acudir con la familia, durante toda la jornada habrá hinchables para los más pequeños de la casa que estarán instalados en el interior del polideportivo y una Fiesta de la Espuma que tendrá lugar en los exteriores del recinto a partir de la una del mediodía. En definitiva, una jornada de puertas abiertas en la que los vecinos de Yebes y Valdeluz “encontrarán todas las respuestas y donde los recién llegados descubrirán todo lo que el Ayuntamiento de Yebes puede hacer por ellos”, resume Cócera. 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La renovación del alumbrado público en 80 puntos de luz del Sector 10 y la Urbanización ‘San Bartolomé’ en el casco urbano del pueblo reducirá la factura de la luz del municipio en unos 5.000 € anuales


 

Con la sustitución de las viejas bombillas de vapor de mercurio en las 32 farolas de la Urbanización ‘San Bartolomé’ y en 48 puntos de luz del Sector 10, ambos en el casco urbano del pueblo, el Ayuntamiento de Yebes consigue un ahorro del 76% en el consumo eléctrico que hasta ahora generaban estas zonas. En el primer caso, las lámparas de 150 vatios se han reemplazado por luminarias LED de 50 w, por lo que se ha pasado de una potencia instalada de 4.800 w a apenas 1.600 vatios. Por lo que respecta al Sector 10, las bombillas de 250 w que se instalaron hace años en este barrio se han reemplazado por lámparas de tecnología led de 50 vatios, lo que significa pasar de un consumo de 12.000 w/h a 2.400 vatios a la hora. En definitiva, esta renovación del alumbrado público de Yebes representa un “ahorro energético considerable” ya que el consumo se reduce de 16,8 kilovatios/hora que registraban estas dos zonas urbanas hasta la fecha a apenas 4 kw/h a partir de ahora.

Esta actuación forma parte del plan de renovación del alumbrado público que está llevando a cabo de manera progresiva la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente en el municipio. En este caso, se trata de la tercera fase de una intervención exhaustiva en el casco urbano de Yebes que se inició el pasado mes de abril con la sustitución de las antiguas bombillas de halogenuro metálico por lámpara LED en un tramo del Paseo del Observatorio. A mediados de 2012 se inició el proyecto de sustitución de los antiguos sistemas de iluminación por estas luces led, “que están transformando poco a poco la imagen nocturna del municipi0”, en palabras de Vidal Gaitán, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente. Además de cumplir con las instrucciones sobre eficiencia energética para instalaciones de alumbrado que recoge el Real Decreto 1890/2008, el propósito de este plan es “optimizar la eficacia y ahorro energético con estos nuevos materiales, reducir los efectos de la luz intrusa o molesta para los vecinos y atenuar al máximo la intensidad lumínica nocturna”.

Y es que esta metamorfosis que está experimentando la iluminación de noche en Yebes y Valdeluz no solo repercute en el consumo energético, sino que también se deja sentir de forma significativa en la factura de la luz. “Con esta última acción vamos a conseguir un ahorro estimativo para la Tesorería municipal de unos 5.000 euros anuales”, calcula Gaitán, lo que significa que “en poco más de un año habremos amortizado la inversión”. Esta cifra resulta de multiplicar los 12,8 kw/hora que se logrará con este cambio de luminarias por las nueve horas de media que permanecen encendidos cada día estos puntos de luz durante los 365 días del año. El concejal de Medio Ambiente recuerda que estas luces led alcanzan el máximo de potencia a los pocos minutos de procederse al encendido, tienen un coste mínimo de mantenimiento puesto que acumulan de cuatro a cinco veces más de vida útil y logran una mejor reproducción cromática ya que la luz blanca que despiden aporta más intensidad.

Con una vida operativa de alrededor de 50.000 horas, muy superior al resto, estas luminarias LED que se han instalado en la Urbanización ‘San Bartolomé y el sector 10 harán que el Ayuntamiento de Yebes logre un ahorro en el consumo eléctrico superior a los 42.000 kilovatios al año. “Los vecinos de estas zonas pueden apreciar una disminución de la sensación de luminosidad, pero hemos considerado que había que primar el ahorro y la aplicación normativa sobre eficiencia energética”, razona el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente. No hay que olvidar que estas lámparas reducen de forma ostensible las emisiones de CO2 al ambiente, una cualidad esencial  para el actual equipo de Gobierno de Yebes, que ha apostado por la preservación de los cielos del municipio. A apenas un kilómetro en línea recta de donde se han instalado estas bombillas se ubica el Observatorio de Yebes, un centro de referencia a nivel nacional y mundial en investigación radioastronómica.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

También se han llevado a cabo trabajos de adecuación en la Escuela Infantil Municipal que se localiza en la planta baja de este centro educativo y que hoy ha iniciado el curso con 52 niños


El desatasco de la tubería de saneamiento que discurre desde la cocina hasta el depósito de grasas, que se localiza en los exteriores y que no se había vaciado en años. Pero también el repintado de las paredes de los despachos y la biblioteca, la instalación del mobiliario de las tres nuevas aulas que se abrirán este curso y las labores habituales de saneamiento, desbroce y limpieza de los patios de juego, parcelas colindantes y areneros. Son algunos de los trabajos de adecuación y mantenimiento que se han venido realizando a lo largo de estas últimas semanas en las instalaciones del colegio público de Yebes y Valdeluz para que estén listas de cara al inicio del próximo curso escolar 2018-2019, cuyas aulas serán ocupadas a partir del próximo lunes 10 de septiembre por cerca de 300 escolares del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

De este modo, el Ayuntamiento de Yebes cumple con las directrices establecidas en la normativa vigente. “Que determina que los municipios somos los encargados de la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de Educación Infantil y Primaria dependientes de la Consejería de Educación”, recuerda Miguel Cócera, alcalde de Yebes. En este curso escolar 2018-2019, el colegio público de Yebes y Valdeluz dispondrá de 283 alumnos y tres aulas más que el curso pasado, cuando se inauguró este centro educativo. Lo que significa un incremento en el alumnado en apenas unos pocos meses que está próximo al 72%. “Un aumento en el número de escolares que está en consonancia con el crecimiento global del municipio, que no en vano es el que más ha crecido de España en términos porcentuales en el último decenio”, puntualiza el edil.

Este curso 2018-2019, el colegio público de Yebes y Valdeluz estrenará la denominación propuesta por la Dirección y aprobada por el Consejo Escolar. El pasado 31 de julio, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba la resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación que aprobaba el nombre de varios colegios de la región. En virtud de este acuerdo, este centro educativo pasa a denominarse colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Jocelyn Bell’ en homenaje a la científica y astrofísica británica que descubrió los púlsares, estrellas muy masivas que rotan a gran velocidad y que emiten señales de radio de forma regular y rápida. “No se nos ocurre un nombre mejor para un centro educativo situado en una localidad que ha hecho de la astronomía una marca de prestigio y uno de los pilares de la gestión municipal”, asegura Cócera.

La Escuela Infantil abre con 52 niños

Hoy también ha abierto sus puerta la Escuela Infantil de Yebes y Valdeluz que, en este primer día, cuenta con 52 niños repartidos en cuatro aulas: media docena de cero a un año, trece de uno a dos, otros 18 alumnos de dos a 3 años y un aula mixta con 15 niños con edades comprendidas entre uno y tres años. En este centro también se han realizado en las últimas semanas una serie de trabajos de mantenimiento y adecuación. Que han consistido en la revisión de los sistemas sanitarios y eléctricos, la reposición de los elementos que estaban deteriorados o sueltos (cierre de puertas, losetas, azulejos, etc), el cambio de posición de los cambiadores de pañales y la instalación de ventiladores de techo en toda las aulas, así como la revisión y limpieza del patio, arenero y suelo de caucho. El pasado 9 de julio, el Ayuntamiento de Yebes adjudicó la gestión de este centro a la empresa Megadiver por un periodo de cinco años. Una nueva etapa tan ilusionante como la primera en la que el Gobierno municipal “va a estar vigilante” para que se cumplan las condiciones estipuladas en el contrato.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Con la lectura del pregón en la noche de ayer a cargo de la Peña ‘Será por Nombre’, el pueblo se sumerge en el meollo de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé de un programa con medio centenar de actividades


Con la arenga del pregón desde el balcón del Ayuntamiento en la noche de ayer, Yebes se apresta a vivir las jornadas más bulliciosas y concurridas de sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé, patrón del pueblo. Un anuncio oficial que en esta ocasión corrió a cargo de la Peña ‘Será por Nombre’, cuya representante se dirigió a las decenas de personas que abarrotaban la Plaza Mayor y que jalearon sus palabras. Montse evocó la época en que la gente abandonaba poco a poco el pueblo para dirigirse a las ciudades y que un día decidieron volver, “para descubrir que en realidad somos unos privilegiados por tener un pueblo como este”. Donde está “la gente de siempre, la gente que nos conoce y que conocemos, los que durante muchos años con su esfuerzo y dinero organizaban unas fiestas que hoy se han convertido en maravillosas”. La pregonera invitó a los asistentes a “cerrar los ojos y recordar las vaquillas, el escenario, los remolques e incluso el mayo que plantábamos en la puerta de mi casa”.

Con la exaltación de las fiestas de Yebes y al grito de ¡¡Viva San Bartolomé!!, la integrante de la Peña ‘Será por nombre’ ponía fin al pregón que alza el telón a un largo fin de semana con una veintena de actividades para todos los públicos. Antes, Montse admitió que era emocionante volver a escuchar las voces y risas de los niños por las calles, y verlos jugar de nuevo a policías y ladrones. “Ellos son el futuro y mientras sigan viniendo a este pueblo y estas fiestas, Yebes seguirá adelante”, aseguró. No se olvidó tampoco de los yeberos y yeberas por el mundo, “de los que no han podido venir, de los que les ha pillado trabajando y de los que ya no están entre nosotros”. Por su parte, el alcalde exhortó a la concurrencia a disfrutar de las fiestas “en paz, armonía y tranquilidad (...) el pueblo es de todos y hay que cuidarlo”. Miguel Cócera dijo alegrarse de “ver a mucha juventud, mucha cara nueva” para, a renglón seguido, dar la bienvenida a los vecinos de siempre y a los que retornan para disfrutar de estas fiestas, “porque en verano es cuando el pueblo hace un sitio a la familia y los amigos”.

Por delante, cuatro días en los que los hinchables acuáticos y las fiestas de la espuma harán las delicias de los más pequeños. Cuatro días para el reencuentro con la vecindad en la tradicional comida popular y el aperitivo de la Plaza Mayor. Para rendir honores a San Bartolomé en la Misa Mayor y la posterior procesión con la imagen del santo por las principales calles de Yebes que se celebra mañana viernes. Cuatro días en los que los espectáculos taurinos acaparan el protagonismo con la suelta de madrugada y las tardes del viernes y sábado de vacas y toros en el improvisado coso de la Plaza de la Iglesia. Donde los muchos aficionados a estos festejos que hay en La Alcarria interpretarán carreras, quiebros, sustos y algún que otro revolcón. Para meter el miedo en el cuerpo a más de uno. Y los nervios a flor de piel entre el público que, un año más, inundará el graderío mientras los mozos retan a los astados.

Pero si hay algunos que viven estas fiestas de Yebes de una manera diferente y particular, esos son los peñistas de las más de media docena de agrupaciones que hay en el pueblo. Ellas son las que le ponen la sal y la pimienta a la fiesta. Las que tiñen de color y calor los rincones, calles y plazas del pueblo y las que irradian simpatía, hospitalidad y buen rollo. Porque ellas son sin duda el alma y aliento de estos festejos. El alcalde Miguel Cócera agradece la colaboración e implicación que demuestran la mayoría de ellas en la organización de la mitad de las actividades del programa, “lo que pone de manifiesto que saben estar a la altura de las circunstancias”. Ellas son ‘El Patio’, ‘Será por nombre’, ‘Los que faltaban’, ‘FBI’, ‘Fugitivos’, ‘De Taitantos’, ‘La Tribu’ y ‘El Kaos’.

Estas son las últimas fiestas de la actual Corporación municipal, que ha querido hacer balance de las principales actuaciones que se han llevado a cabo en estos más de tres años. Entre las que destacan el reasfaltado de la Urbanización ‘San Bartolomé’, la instalación de un nuevo tramo de tubería en la parte baja del pueblo que ha puesto fin a las fugas y averías que se registraban en este barrio y el arreglo del camino del cementerio municipal. Otros proyectos relevantes han sido la recuperación de las fuentes de los Cuatro Caños y de la Ventanilla, que permanecía oculta e inaccesible para los vecinos desde hacía varios años, así como la instalación de la segunda parada de la línea de autobús. Sin olvidar las obras de reconstrucción de la barbacana de la iglesia parroquial, cuyo lienzo se vino abajo hace más de un año como consecuencia de una copiosa tormenta que descargó en el pueblo. “Como en los toros, podrá haber división de opiniones pero lo que es indudable es que en estos años se han mejorado no solo los equipamientos y dotaciones, sino también la calidad de los servicios municipales”, defiende Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Unos proyectos que se complementarán a lo largo de este año con la mejora de la zona deportiva del sector 10, cuyas obras ya han salido a concurso, y la urbanización y adecuación de la Plaza de María Cristina.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

En el grupo estaban Salwa Eid Naser y Luguelín Santos, dos de los mejores especialistas mundiales de 400 lisos, aunque en esta instalación también se ha ejercitado la triplista Ana Peleteiro a las órdenes de Iván Pedroso


En su periplo de preparación estival por diversos países, la selección de atletismo de Bahrein ha hecho escala en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ antes de partir hacia Malasia. Bajo la dirección del dominicano José Rubio, que meses atrás tuvo la oportunidad de inspeccionar las instalaciones sobre el terreno antes de confirmar su elección, un grupo de atletas del emirato pérsico se ejercitó durante varias sesiones en las pistas de atletismo que se inauguraron hace apenas ocho meses. Entre los que se encontraba la cuatrocentista Salwa Eid Naser, plata en los Mundiales de Londres del año pasado y medalla de oro en el Mundial junior de Cali 2015, y el atleta dominicano Luguelín Santos, segundo en la final de los 400 metros lisos de Londres 2012 y vencedor el pasado 1 de agosto de esta distancia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaban en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Con idéntico pavimento que el Centro Deportivo Municipal ‘Gallur’ de Madrid o el Complejo Deportivo ‘Las Mestas’ de Gijón, que acogieron Campeonatos de España, la pista de atletismo del CDM Valdeluz se confirma como una de las mejores instalaciones de Castilla-La Mancha para la práctica del atletismo de primer nivel y aficionados. “No es casual que la selección de Bahréin haya elegido este escenario para llevar a cabo su stage técnico y preparatorio del verano de cara a las próximas citas de sus atletas, pues en la decisión no solo influyó la excelente superficie que hemos instalado”, aprecia José Villarino. Se refiere el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yebes a las condiciones ambientales, ya que este recinto deportivo está situado a 920 metros de altitud sobre el nivel del mar y, sobre todo, a las instalaciones complementarias, como los gimnasios de cardiovasculación y musculación.

Tras Azuqueca de Henares y Guadalajara, el CDM Valdeluz es la tercera instalación de atletismo que se ha puesto en marcha en nuestra provincia. Con unas condiciones inmejorables para la práctica de esta modalidad deportiva ya que el tartán elegido proporciona una notable capacidad de absorción a los clavos de las zapatillas y una elasticidad sin parangón, así como una magnífica tracción y resistencia al deslizamiento y un eficaz drenaje en condiciones de lluvia. Por si fuera poco, ayuda a reducir el lapso de tiempo necesario para completar el balance del pie, lo que facilita un apoyo óptimo y continuo al movimiento de estas extremidades. De tal forma que se reduce el tiempo de apoyo sobre el suelo, el retorno de energía aumenta y el tiempo de reacción se optimiza, lo que redunda en una considerable mejora de la comodidad y el rendimiento deportivo. También aminora el cansancio y los traumatismos del pie al aportar una mayor absorción de impactos tanto en sentido vertical como horizontal. “Todo eso hace que los atletas tengan un control absoluto sobre la longitud de la zancada y el equilibrio y ritmo de carrera, para que saquen el máximo provecho a sus sesiones de entrenamiento, con la seguridad de que podrán repetir esos resultados durante la competición”, explica Villarino.

Esta instalación también es frecuentada por algunos de los mejores especialistas en triple salto a nivel mundial. Dirigidos por el hispano-cubano Iván Pedroso, uno de los mejores saltadores de longitud de todos los tiempos, esta primavera un grupo de élite se ha ejercitado en el pasillo del CDM Valdeluz. Entre ellos Ana Peleteiro, la atleta gallega que el pasado 10 de agosto logró la medalla de bronce en los Europeos de Berlín, la misma presea que se colgó en los Mundiales de pista cubierta de Birmingham. “Es un honor y una satisfacción haber contribuido desde este modesto rincón a la consecución de esa medalla”, afirma el edil de Deportes. En el selecto grupo que se entrenó a las órdenes de Pedroso también estaba la venezolana Yulimar Rojas, que en 2016 consiguió la plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se subió a lo más alto del podio en los mundiales al aire libre de Londres y se hizo con el oro en el indoor de Birmingham. Iván Pedroso alaba las condiciones de la pista de atletismo del CDM Valdeluz e incluso ha sugerido la realización de algunas mejoras para optimizar el pasillo de triple salto, “unas indicaciones que por supuesto hemos llevado a la práctica”.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s