NP 10 08 2017

Más de un centenar de alumnos del municipio se forman en estas disciplinas artísticas, que tienen sus sedes en el Centro Cultural de Valdeluz y en el polideportivo de este núcleo de población


Hasta el próximo 23 de agosto tienen de plazo las empresas interesadas en gestionar la Escuela Municipal de Música y Danza de Yebes para presentar las ofertas. La duración del contrato será de dos cursos completos, es decir, del 21 de septiembre de 2017 al 30 de junio de 2019, y el importe  máximo es de 53.460 € anuales, con un cómputo total de 36 semanas lectivas al año y 49,5 horas impartidas por semana. Este martes, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba el anuncio de licitación de este contrato de servicios, donde se establece un plazo de 15 días contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio para la presentación de propuestas. En los últimos años, el Ayuntamiento de Yebes mantenía disgregadas estas disciplinas artísticas, que ahora se presentan en formato conjunt0 “para reducir los costes y repercutir en un mejor servicio a los alumnos”.

La Escuela Municipal de Música de Yebes cuenta con más sesenta alumnos divididos en dos grupos. El grado infantil comprende desde los tres a 8 años y se compone de jardín musical, ciclo preparatorio  y ciclo de iniciación, con estudios de solfeo e instrumento. En cuanto al grado elemental, se dirige a alumnos principiantes de 9 y 10 años de los cursos 1º y 2º, y a partir de los 11 años para los cursos de 3º y 4º. Inició su andadura en el otoño de 2011, la sede se ubica en el Centro Cultural de Valdeluz y este año iniciará el séptimo curso. En mayo de 2015 se trasladó a las actuales instalaciones, un espacio de casi 70 metros cuadrados con cuatro aulas de formación. “Tiene una magnífica acogida entre los vecinos y los resultados a lo largo de estos años ya son visibles en el alumnado”, explica Juan Antonio Perojo, edil de Cultura. Piano, guitarra, percusión, clarinete, trompeta, saxofón, flauta, violín o violonchelo son algunos de los instrumentos en los que se pueden iniciar los alumnos o perfeccionar el nivel adquirido.

Por lo que respecta a la Escuela Municipal de Danza de Yebes, dispone de más de medio centenar de alumnos y se puso en marcha en el curso 2015-2016. Danza española y moderna de 3 a 6 años y a partir de los siete, ballet clásico desde los tres años y sevillanas y flamenco para adultos son las modalidades de baile que se imparten. Las clases se desarrollan de lunes a viernes en las aulas del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ en horarios de tarde para los alumnos de menor edad y de noche para los adultos. “Lo que nació como una actividad de ocio y tiempo libre ha terminado por convertirse en un servicio consolidado y de sólidos cimientos que garantizan su continuidad”, asegura el concejal de Cultura. Y es que esta escuela se creó para dar respuesta a las demandas de un amplio número de vecinos del municipio, que eran aficionados a los bailes de salón y que deseaban seguir practicándolos para ampliar y mejorar el nivel.

La forma de adjudicación del contrato de servicios de la Escuela Municipal de Música y Danza de Yebes será mediante procedimiento abierto, por lo que cualquier empresario del sector tiene la posibilidad de participar en el proceso. Para la valoración de las diferentes propuestas y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa, se atenderá a varios criterios que están vinculados de manera directa al objeto del contrato, en los que se incluyen el precio y las mejoras ofertadas. Tanto el pliego de cláusulas administrativas particulares como el pliego de prescripciones técnicas que regirán este contrato de servicios están disponibles en el Perfil del Contratante, al que se puede acceder desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Yebes.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s