×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/vhosts/aytoyebes.es/httpdocs/images/Galerias/2017/CafeteriaCDMV

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder:

ANTECEDENTES Y CONDICIONANTES DE PARTIDA

El presente documento se redacta a petición del Ayuntamiento de Yebes. Existe un Centro de Deportes con un Edificio Polideportivo ya construido al cual se le pretende dotar de una pequeña construcción destinada a cafetería. De aquí el origen de este encargo.

 

DATOS DEL EMPLAZAMIENTO Y ENTORNO FÍSICO

Situación

El Conjunto de las instalaciones se ubica en la parcela 1.2.1. del Sector 1 del P.O.M. de Yebes, provincia de Guadalajara. Dicha parcela está destinada en el P.O.M. a Equipamiento Público Local, estableciéndose como uso pormenorizado el de Equipamiento Deportivo. Su superficie es de 34.665,70 m2, y tiene una edificabilidad asignada de 6.933,10 m2.

 

Edificabilidad parcela 6.933,10 m2

Edificabilidad Consumida Edificaciones Existentes

Edificio Polideportivo 3.868,58 m2 + Nave 255,50 m2

3.978,55 m2
Edificabilidad Ampliación Almacenes/Gradas 115,53 m2
Módulo Cafetería 26,30 m2
Edificabilidad Consumida Total 4.120,30 m2

 

Forma
La forma de la parcela es la de un polígono irregular, cuasi-rectangular, y está limitada por la c/ Hayedo al Sureste, vial de distribución entre barrios; la c/ Sabina al Noreste y la c/ Abedul al Suroeste, ambas pertenecientes al viario local; y el límite del municipio y del sector al Norte.

Topografía
La parcela tiene pendiente suave desde el Norte hacia el sur, y desde sus extremos Oeste y Este hacia la diagonal Norte-Sur la parcela.

Lindes
La superficie de la parcela es de 34.665,70 m2

Sus linderos miden,
Noreste: 157,80 m
Sureste: 177,33 m
Suroeste: 211,88 m
Noroeste: poligonal con lados de 47,56 m; 25,25 m; 92,66 m; y 49,21 m.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

OBJETO DEL PROYECTO

La documentación del presente Proyecto Básico y de Ejecución, tanto gráfica como escrita, se redacta para establecer todos los datos descriptivos, urbanísticos y técnicos, para conseguir llevar a buen término, la construcción de la instalación objeto del proyecto.

 

PROGRAMA DE NECESIDADES Y SUPERFICIES ÚTILES

Edificación anexada destinada a cafetería.

Superficies Útiles:

 

Zona Conexión y Acceso 3,20 m2

Zona Público

7,10 m2
Zona Privada Barra 6,77 m2
Zona Preparación y Almacén 5,22 m2
Patio 7,60 m2
TOTAL 29,89 m2

 

Superficie Construída: 34,30m2

Superficie Computable: 26,30m2

 

PARÁMETROS QUE DETERMINAN LAS PREVISIONES TÉCNICAS

Descripción general de los parámetros que determinan las previsiones técnicas a considerar en el proyecto:

 
SISTEMA ESTRUCTURAL

CIMENTACIÓN
La cimentación será de tipo superficial, mediante solera armada con refuerzo en zonas puntuales de dimensiones variables, en función de las cargas transmitidas a cimentación.

ESTRUCTURA SOPORTE O DE BAJADA DE CARGAS
La estructura soporte de la edificación se resuelve mediante pilares, vigas y correas de acero ligero para soportar una cubierta liviana.

Los parámetros que determinaron sus previsiones técnicas han sido, en relación a su capacidad portante, la resistencia estructural de todos los elementos, secciones, puntos y uniones, y la estabilidad global del edificio y de todas sus partes; y en relación a las condiciones de servicio, el control de las deformaciones, las vibraciones y los daños o el deterioro que pueden afectar desfavorablemente a la apariencia, a la durabilidad o a la funcionalidad de la obra; determinados por los documentos básicos DB-SE de Bases de Cálculo, DB-SI-6 Resistencia al fuego de la estructura y la norma EHE-08 de Hormigón Estructural.

ESTRUCTURA HORIZONTAL
La estructura horizontal se resuelve mediante losa / solera de hormigón armado.
Los parámetros básicos que se han tenido en cuenta son, en relación a su capacidad portante, la resistencia estructural de todos los elementos, secciones, puntos y uniones, y la estabilidad global del edificio y de todas sus partes; y en relación a las condiciones de servicio, el control de las deformaciones, las vibraciones y los daños o el deterioro que pueden afectar desfavorablemente a la apariencia, a la durabilidad o a la funcionalidad de la obra; determinados por los documentos básicos DB-SE de Bases de Cálculo, DB-SI-6 Resistencia al fuego de la estructura, la norma EHE-08 de Hormigón Estructural.

ARRIOSTRAMIENTO VERTICAL
Sistema implícito en los anteriores, por cuanto forman entre todos los elementos, un conjunto que da la estabilidad frente a acciones horizontales; determinado por los documentos básicos DB-SE de Bases de Cálculo, DB-SI-6 Resistencia al fuego de la estructura, la norma EHE-08 de Hormigón Estructural.

 

SISTEMA ENVOLVENTE

CUBIERTA

La cubierta se realizarán mediante panel sándwich de chapa lacada al exterior de espesor 0,5mm, de 3 grecas, alma de espuma rígida de poliisocianorato PIR (clasificación fuego B s2 d0) de 80mm de espesor, con tapajuntas de sistema de doble fijación y una pendiente de 6%.

Para la estimación del peso propio de los distintos elementos que constituyen las cubiertas se ha seguido lo establecido en DB-SE-AE.

Los parámetros básicos que se han tenido en cuenta a la hora de la elección del sistema de cubierta han sido la zona climática, el grado de impermeabilidad y recogida de aguas pluviales, las condiciones de propagación exterior y de resistencia al fuego y las condiciones de aislamiento acústico determinados por los documentos básicos DB-HS-1 de Protección frente a la humedad, DB-HS-5 de Evacuación de aguas, DB-HE-1 de Limitación de la demanda energética, DB-SI-2 de Propagación exterior y DB-HR de protección frente al ruido.

FACHADAS

El cerramiento del edificio se cierra con ladrillo cerámico macizo perforado con enfoscado de cemento y revestimiento de chapa metálica o tablero tipo ProDex al exterior según fachada.

Para la estimación del peso propio de los distintos elementos que constituyen las fachadas se ha seguido lo establecido en DB-SE-AE.

Los parámetros básicos que se han tenido en cuenta a la hora de la elección del sistema de fachada han sido el uso, la zona climática, el grado de impermeabilidad, la transmitancia térmica, las condiciones de propagación exterior y de resistencia al fuego, las condiciones de seguridad de utilización en lo referente a los huecos, elementos de protección y elementos salientes y las condiciones de aislamiento acústico determinados por los documentos básicos DB-HS-1 de Protección frente a la humedad, DB-HS-5 de Evacuación de aguas, , DB-SU1 Seguridad frente al riesgo de caídas y DB-SU-2 Seguridad frente al riesgo de impacto y atrapamiento y DBHR de protección frente al ruido.

SUELOS

Los suelos en contacto con el terreno se resuelven con solera de hormigón sobre capa de grava con protección de lámina de polietileno de alta densidad.

Los parámetros básicos que se han tenido en cuenta a la hora de la elección de la solera han sido el uso, la zona climática, la transmitancia térmica, el grado de impermeabilidad y drenaje del agua del terreno, determinados por los documentos básicos DB-HS-1 de Protección frente a la humedad y DB-HR de protección frente al ruido.

CARPINTERÍAS

La carpintería exterior es de acero pintada, y de aluminio en la puerta ventana corredera. La Carpinteria interior es de madera para pintar o lacar.

Los parámetros básicos que se han tenido en cuenta a la hora de la elección de la carpintería exterior han sido el uso, la zona climática, el grado de permeabilidad, las condiciones de accesibilidad por fachada, las condiciones de seguridad de utilización en lo referente a los huecos y elementos de protección DB-SI-5 Intervención de bomberos, DB-SU-1 Seguridad frente al riesgo de caídas y DB-SU-2 Seguridad frente al riesgo de impacto y atrapamiento y el DB-HR de protección frente al ruido.

 

SISTEMA DE ACABADOS

PAVIMENTOS
El pavimento serán de gres porcelanico C2, de gran formato para la zona pública, y de formato estándar para el resto.

PAREDES
Los paramentos verticales irán alicatados o enfoscados de cemento, acabados con pintura plástica según caso.

TECHOS
Toda la superficie llevara falso techo. En la zona de preparación será modular con revestimiento vinilico, en el resto será de cartón yeso.

{gallery}2017/CafeteriaCDMV{/gallery}

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s