portada ayto biciregistro

El biciregistro es el registro de bicicletas que permite disuadir del robo y recuperar bicicletas sustraídas, facilitando así que además aumente el uso de la bicicleta. Mediante el Biciregistro todo aquel que tenga una bicicleta puede darla de alta en una base de datos a la que tienen acceso la policía y los usuarios y realizarle un marcaje que permita la identificación de vehículo y propietario.


Como usar el Biciregistro

Con el Biciregistro se puede consultar el listado de bicicletas encontradas por la policía y registrar la propia bicicleta.

Como registrar la bicicleta

Se deben seguir 3 pasos: Darse de alta como usuario en la web www.biciregistro.es Introducir los datos identificativos de la bicicleta y una fotografía de la misma. Validar el registro en la oficina del propio municipio habilitada para tal efecto.

  • YEBES (Guadalajara)
  • Plaza Mayor 1
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Tel. 949 29 01 00 

El marcaje

Las bicicletas se marcan mediante etiquetas que se fijan al cuadro de la bicicleta. Estas etiquetas adhesivas están fabricadas de un material muy difícil de destruir, a la vez que dejan un marcado permanente en el cuadro si se logra extraer el adhesivo. El marcaje facilita la recuperación de las bicicletas y dificulta su robo. 

Cuanto cuesta

7€ con una validez de 10 años.

Como recuperar las bicicletas

Bicicleta registrada

La policía localiza al usuario por el número de registro y se pone directamente en contacto con él para su devolución.

Bicicleta no registrada

La policía introduce en la base de datos la información de la bicicleta encontrada. Los usuarios pueden consultar la base de datos y si localizan la que creen que pueda ser su bicicleta, se ponen en contacto con la policía a través de un formulario habilitado en la web. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, el usuario recupera la bicicleta.

 

Red de ciudades por la Bicicleta

LogoRCB

Registra tu bicicleta

  


La Red de Ciudades por la Bicicleta es una asociación que tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.

Fue creada en el 2009 durante la celebración de las II Jornadas de la Bicicleta Pública en Sevilla, en aquel momento ya fueron más de 30 los municipios que se quisieron adherir. Actualmente son más de 50 los socios de la entidad, que representan a más de 100 ciudades españolas.

Los objetivos de la Red son:

  • Impulsar iniciativas para conseguir que el desplazamiento en bicicleta sea más seguro.
  • Intensificar la promoción de la bicicleta y desplegar su potencial.
  • Incrementar las infraestructuras para el uso de la bicicleta.
  • Defender el potencial de la bicicleta como vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible ante la opinión pública.
  • Promocionar el uso de la bicicleta como herramienta de movilidad alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos cortos.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s