Estimadas madres, estimados padres:

Del 14 al 30 de junio, la Consejería de Educación mantiene abierto el plazo de matriculación del alumnado de Educación Infantil y Primaria. Con tal motivo, la Delegación Provincial de Guadalajara procedió en el día de ayer al nombramiento del Equipo Directivo que se encargará de la puesta en marcha y desarrollo del proyecto educativo del colegio público nº 1 de Yebes y Valdeluz, que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar 2017-2018.

Con tal motivo, la Delegación Provincial de Educación ha previsto que la nueva Dirección del colegio se reúna el próximo LUNES 26 de junio con las familias de los alumnos que el próximo curso ocuparán las aulas de este centro. Esa REUNIÓN INFORMATIVA CON EL EQUIPO DIRECTIVO DEL CEIP se celebrará en la biblioteca municipal de Valdeluz a partir de las 19 horas con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

  • Proceso de matriculación para el curso escolar 2017/2018 para las alumnas y alumnos admitidos en el proceso definitivo de adjudicación de plazas: documentación a aportar, plazos y lugar de recogida y entrega, e información general.
  • Materiales curriculares.
  • Aula matinal/comedor.
  • Ruegos y preguntas.

Con el fin de favorecer el cumplimiento de estos trámites por parte de las familias, la Delegación Provincial de Educación tiene intención de habilitar tres días para la ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Y MATRICULACIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2017-2018 EN EL CEIP Nº1 DE YEBES Y VALDELUZ . Para ello, el Ayuntamiento habilitará los espacios necesarios en las oficinas municipales de Valdeluz. El calendario y horario de ese proceso será el siguiente: martes 27 de junio (de 10 a 12 horas), miércoles 28 de junio (de 5 a 7 de la tarde) y jueves 29 de junio (de 10 a 12 horas), aspectos de los que se ofrecerán más detalles en el transcurso de la reunión. Para las familias que no puedan acudir a la reunión o estén de vacaciones en esas fechas, la matrícula también se podrá formalizar desde la aplicación PAPÁS 2.0 y aportar la documentación necesaria en septiembre en el propio colegio.

Así pues y dada la trascendencia de ese encuentro, te emplazo a asistir a la reunión que el Equipo Directivo del colegio público nº 1 de Yebes y Valdeluz mantendrá el próximo 26 de junio con las madres y padres de los alumnos de este centro educativo.

JOSÉ MIGUEL CÓCERA MAYOR
Alcalde-Presidente de Yebes

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

logo yebes

 

Estimada vecina, estimado vecino:

Hasta el 15 de marzo está abierto el periodo de admisión de plazas para el curso escolar 2017-2018. En este proceso están invitados a participar los alumnos que se incorporan por primera vez al sistema educativo, aquellos que inicien una nueva etapa de estudios o los que deseen cambiar de centro. Si quiere que su hijo o hijos cursen el curso que viene los estudios de Infantil y Primaria en el nuevo colegio público de Yebes, solo tiene que rellenar la solicitud que acompaña a esta carta especificando la situación del alumno, es decir, el centro en el que está matriculado y si tiene hermanos. La solicitud puede formalizarse en papel y por escrito, aunque si lo prefiere puede hacerlo a través de la plataforma digital Papas 2.0 a partir del 25 de febrero, una vez que se asigne el código identificativo al centro.

Los formularios están disponibles en el Ayuntamiento de Yebes, las oficinas de Valdeluz, la Dirección Provincial de Educación y el colegio de Horche. Como explicó Ángel Felpeto, consejero de Educación, en la reunión que mantuvo con las familias, ningún alumno se quedará sin plaza, ya sea en el CEIP nº 1 de Yebes o en el centro donde esté matriculado. La propia Dirección Provincial de Educación tiene previsto estudiar las circunstancias particulares de cada solicitante para resolver caso por caso.

Para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha nombrará un interlocutor, que durante los primeros días de mayo atenderá en las oficinas municipales de Valdeluz a las familias que hayan solicitado plaza en el CEIP nº 1 de Yebes y mantendrá informados a los padres del proceso. De ese modo, podrán decidir en consecuencia y formalizar la matrícula en este centro o en otro sin ningún inconveniente.

La Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Yebes coinciden en que es preferible que el colegio ocupe las instalaciones del ‘Luz de Yebes’, que reúnen unas condiciones excelentes. En caso de que se dilaten las acciones que el Gobierno municipal ha emprendido para rescatar la concesión y hacerse con la propiedad, la Consejería de Educación construirá un nuevo edificio de tipo modular, similar al que existe en muchos municipios de esta región, que estará en una parcela cercana al polideportivo.

Yebes y Valdeluz llevan más de cuatro años de lucha para tener un colegio público en condiciones.  Un servicio decisivo para el desarrollo presente y futuro de este municipio. El objetivo es que el centro tenga el mayor número de unidades de Infantil y Primaria. Por este motivo, le animo a participar en este proceso y a apostar con la máxima confianza por este proyecto educativo.

 

Fdo.: JOSÉ MIGUEL CÓCERA MAYOR
Alcalde de Yebes

Descargar la Solicitud Admisión de Plazas para el Curso Escolar 2017-2018

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Aviso de interrupción del suministro eléctrico por trabajos de mantenimiento en la Red

Unión Fenosa Distribución, S.A. informa que, con objetos de incrementar la calidad del servicio eléctrico, va a realizar trabajos de mejora y mantenimiento en la red de distribución. Por este motivo, se ven obligados a interrumpir temporalmente el suministro de energía eléctrica en la zona, fecha y hora que a continuación se detallan:

30 de noviembre de 2016

de 11:30h a 13:30h

(Horarios aproximados)

Zonas:

Acebo

Ajedrea

José Antonio Andrés Rodríguez

Mar Moliner

Parcela 1.17

Travesía Acebo 

Union Fenosa Distribución ruega disculpen las molestias que estas interrupciones puedan ocasionar

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Huerto urbano 2017

La sensibilización ambiental, el desarrollo sostenible, la gestión racional de los recursos o la alimentación saludable. Son algunos de los valores que el Ayuntamiento de Yebes quiere fomentar con los huertos urbanos. Un servicio que se puso en marcha hace cuatro años y que sale de nuevo a concurso tras la adjudicación de hace un par de años. Hasta el próximo 2 de febrero se pueden presentar las solicitudes para explotar estos terrenos de labor o, en su defecto, renovar la concesión si se está interesado. En total son 18 parcelas con una superficie útil de 36 metros cuadrados cada una. La instalación y mantenimiento del sistema de riego por goteo corre por cuenta de los adjudicatarios, que disponen de una caseta para almacenar los aperos y útiles de labranza.

La ordenanza reguladora del funcionamiento de los huertos urbanos de Valdeluz establece que la actividad agrícola podrá desarrollarse de 7 de la mañana a diez de la noche durante los siete días de la semana. El hortelano deberá respetar los límites de la parcela que le haya tocado en sorteo y mantenerla en perfecto estado de limpieza y conservación. Cada adjudicatario abonará una tasa de 80 € en concepto de uso y gastos de agua y una cantidad equivalente a modo de fianza, que se devuelve una vez expirado el periodo de vigencia de la concesión, que es de dos años. Legumbres, verduras, lechugas, tomates, pimientos y pepinos son los productos hortícolas que más se siembran y recogen en estos huertos urbanos. Una alternativa de ocio que cada vez cuenta con más adeptos en Valdeluz.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

NP 11 11 2016

 

Hasta el próximo 2 de diciembre está abierto el plazo de inscripción para participar en la Lanzadera de Empleo que promueve el Ayuntamiento de Yebes. Con la colaboración de la Fundación Santa Mª la Real, la Fundación Telefónica y el Gobierno de Castilla-La Mancha, este programa de inserción laboral está destinado a personas en situación de desempleo e inscritas como demandantes en el SEPECAM. Hay un total de 20 plazas disponibles, quince de ellas para menores de 35 años y cinco para desempleados de hasta 59 años. Los seleccionados llevarán a cabo sesiones de coatching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, así como entrenamientos para entrevistas, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. Esta es una de las 145 lanzaderas de empleo que se han puesto en marcha este año en toda España, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, que cuentan con una media de inserción laboral del 60% entre los participantes. Los interesados se pueden inscribir en el Ayuntamiento de Yebes y las oficinas municipales de Valdeluz, así como en la web http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s