Las empresas interesadas en concurrir a la convocatoria, cuyo anuncio publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia, tienen de plazo hasta el próximo 11 de diciembre para presentar las proposiciones.


El horario mínimo de funcionamiento será de 7:30 h a 17:00 h de lunes a viernes todos los meses del año, excepto agosto, que podrá ser ampliado en función de las necesidades y demandas detectadas. Las tarifas se recogen en la ordenanza fiscal, que están adaptadas a las distintas situaciones de los beneficiarios (jornada completa o media jornada, servicio de comedor, cuota de inscripción, estancia de más de 8 horas, extra o semanal). Oferta un total de 30 plazas, distribuidas en dos aulas de cero a un año (8) y de uno a tres años (22). Contará con una plantilla mínima de tres profesionales dependiendo del número de usuarios. Son algunos de los supuestos recogidos en los pliegos de cláusulas técnicas y administrativas que regirán el contrato de gestión y explotación de la Escuela Infantil Municipal de Yebes, que se ubica en el núcleo de Valdeluz.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de hoy el anuncio para la adjudicación del contrato de gestión de este servicio público, que se inauguró el pasado 30 de septiembre y que en la actualidad tiene cubiertas el 65% de las 30 plazas disponibles. Las empresas interesadas en concurrir a esta convocatoria tienen de plazo hasta el próximo 11 de diciembre para presentar sus proposiciones. La explotación del servicio se realizará mediante la modalidad de concesión administrativa, cuyo contrato tendrá un periodo de vigencia desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de julio de 2016, sin que pueda ser objeto de prórroga.

“Las tarifas que se han establecido y la subvención que se le concederá permitirán a la empresa adjudicataria hacer frente a los gastos de explotación y obtener un margen normal de beneficio industrial”

La relación entre el adjudicatario del servicio y el Ayuntamiento de Yebes se canalizará a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que supervisará el buen funcionamiento de los servicios contratados. Por lo que respecta a los ingresos previstos, se cubrirán con las tarifas fijadas y una subvención fija anual de 30.000 euros anuales distribuidos en doce mensualidades de 2.500 €/mes. “Entendemos que los precios que hemos acordado para la explotación de la Escuela Infantil de Valdeluz, así como la subvención solicitada, permitirán al concesionario hacer frente a los gastos de explotación de la concesión y obtener un margen normal de beneficio industrial”, opina Laura Pellitero, concejal de Servicios Sociales.

Para la valoración de las proposiciones presentadas y la determinación de la oferta más ventajosa desde el punto de vista económico se atenderá a varios criterios de adjudicación. Entre ellos, la cuantía de la subvención pedida, la experiencia en la gestión y el certificado de calidad. En cuanto a los criterios cuya ponderación dependerá del juicio de valor, la Mesa de Contratación tendrá en cuenta el proyecto pedagógico global del centro y las mejoras introducidas por el licitador, que no se incluyan en otros apartados y que puedan repercutir de forma directa en los beneficiarios, como las mejoras en horarios y servicios.

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