Equipada con una zona de huertos urbanos y otra estancial, una estación de Street Workout, una pista de juego de petanca y una pirámide tridimensional de cuerdas, es la tercera área recreativa del pueblo


 

Una zona de huertos urbanos equipada con tomas de agua para el riego y que serán gestionados por los propios vecinos en régimen de concesión.

Con una estación de Street Workout dotada de media docena de elementos para el ejercicio físico al aire libre en sus proximidades. A los que hay que añadir un juego de cuerdas en forma de pirámide tridimensional para los más pequeños, una zona de estancia compuesta de mesas y bancos corridos de madera y una pista de más de doce metros de longitud para el juego de petanca, que ha sido delimitada y protegida mediante bordillos. Así es el nuevo espacio lúdico y recreativo que la Concejalía de Urbanismo ha construido en Yebes, una superficie de diversión, ocio y entretenimiento que se localiza en una parcela de titularidad municipal en el acceso principal al sector 10, que es la barriada más poblada del pueblo.

Esta es la tercera zona recreativa al servicio de los vecinos de Yebes, que en la actualidad disponen de 24.267 metros cuadrados de superficie dedicada al esparcimiento y recreo o, lo que es lo mismo, más de 70 m2 por habitante. Este terreno recreativo del Sector 10 ocupa una extensión de 3.248 metros cuadrados distribuido en dos alturas y conectado a través de una escalinata. “De ese modo cumplimos una vieja reivindicación de los vecinos que residen en esta parte del pueblo y que hasta ahora carecían de una zona de recreo que nos gustaría sirviera también de punto de reunión y encuentro”, reclama Vidal Gaitán, concejal de Urbanismo. En la parte baja del pueblo se localiza el parque del Lavadero, que dispone de juegos infantiles y área estancial en una superficie de 3.089 metros cuadrados, mientras que en la zona alta se ubica el parque de la Tirolina que, con 17.930 metros cuadrados, es uno de los espacios verdes más atractivos del municipio, “que es una lástima que esté tan poco aprovechado porque es un recinto con unas enormes posibilidades”, se lamenta el edil.

A excepción de la zona de acceso, situada en uno de los laterales, todo el recinto está protegido por un cercado metálico. En los exteriores también se ha habilitado una isla ecológica que estará equipada con contenedores para el reciclaje de residuos sólidos urbanos. Además, se han plantado árboles para crear zonas de sombras y en breve contará con fuente de agua. Este espacio dispone del alumbrado público necesario, así como de una red de saneamiento para la evacuación de las aguas pluviales a través de una arqueta y de una zanja drenante. Debido a lo escarpado del terreno, ha sido necesario realizar un intensivo trabajo de explanación y compactación hasta conseguir la nivelación adecuada del suelo. Esta es la segunda fase de adecuación de este espacio lúdico, que contará con una tercera  en la que está prevista la instalación de césped artificial en el campo de fútbol anexo, al que se le ha realizado un tratamiento de mantenimiento, para convertirlo en una cancha de fútbol 5, que también contará con iluminación artificial.

En las próximas semanas, la Concejalía de Medio Ambiente realizará una nueva convocatoria del Plan de Huertos Urbanos del municipio, en el que estarán incluidos los de la zona recreativa del Sector 10 de Yebes. Cada parcela tiene una superficie de 36 metros cuadrados, está equipada con toma individual de agua y la instalación y mantenimiento del sistema de riego por goteo corre por cuenta del adjudicatario. Esta actividad agrícola se podrá llevar a cabo desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche durante los siete días de la semana.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s