masfotos1

Los coros de adultos y niños del Grupo Coral de la Escuela Municipal de Música interpretarán un concierto este sábado en la iglesia parroquial de Yebes a partir de las siete de la tarde con un variado y melódico repertorio


Cuentos con príncipes azules y hadas mágicas, con piratas y brujas, con animales atareados y colores inventados. Un espectáculo donde la complicidad y participación de los niños y adultos se convierten en piezas claves para la narración de las historias. Es ‘Cuenteando’, el original montaje que protagoniza el narrador madrileño Demetrio Aldeguer y que este sábado llega a este municipio por partida doble. En este entretenido y rocambolesco cuentacuentos salen a relucir títeres, libros, canciones, retahílas, rimas y una miscelánea de objetos, recursos que se ponen al servicio de la narración oral y que se orientan a destacar la importancia de la literatura en el universo infantil. Será al mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Yebes y a las cinco de la tarde en la biblioteca municipal de Valdeluz.

Creada y dirigida por Aldeguer desde 2007, la compañía de cuentos infantiles  ‘Cuenteando’ ha tomado parte en multitud de certámenes, sobre todo, en la vecina Comunidad de Madrid. Desde el Festival ‘Un Madrid de Cuento’ hasta el programa ‘Eurobibliotecas’ con motivo del Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social o ‘La Noche de los Libros’ de la capital de España. El bueno de Demetrio cuenta con los dedos, con guisantes y con magia salida de una maleta. Cuenta en los colegios, en el parque, en un día especial o para hacer que un día cualquiera sea especial. Diplomado en Educación Infantil y Lengua Extranjera, este cuentero cultiva un huerto atiborrado de cuentos que brotan a borbotones en cuanto se abre el telón y vuela la imaginación.

La jornada sabatina echará el cierre con la actuación de la Coral de la Escuela Municipal de Música en la iglesia parroquial de ‘San Bartolomé’ de Yebes. El coro de adultos interpretará un variado y melódico repertorio que pondrá a prueba la calidad vocal y armónica del grupo. Desde el ‘Day-O’, un tradicional mento jamaicano en la versión de Irving Burgie que se cantaba en el trabajo y que está inspirado en los cantos traídos por los esclavos africanos, a los ritmos ligeros del góspel, un fenómeno musical nacido en Estados Unidos que se ha extendido por todo el mundo, pasando por el canon con el tema ‘Hallo Django’ de Uli Führe, una composición en la que van entrando las voces de forma sucesiva y donde se repite e imita el canto de la precedente. La canción popular inglesa ‘Hey, Ho, Nobody Home’ o ‘The Shoop Shoop Song’ de Rudy Clark’, un conocido tema de los años 60 que popularizó la cantante Cher, completan el repertorio.

La segunda parte del concierto correrá a cargo del grupo de niños del Coro Municipal de Yebes, que entonarán varios temas de los cancioneros tradicionales de Corea del Sur y Japón. Entre otros, ‘Hakai Hana Tunde’ que los niños nipones escuchan a sus madres y padres desde la más tierna infancia. La actuación concluirá con un bis interpretado al alimón por los dos coros y para el que se ha elegido el tema ‘Los cacharros’, original de Marta Ariño.

(*) El torneo de Navidad de Ajedrez que se iba a celebrar en la biblioteca de Valdeluz ha sido suspendido.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s