agua al abuelo1

El belén viviente del viernes de los alumnos de la Escuela Infantil municipal de Valdeluz y el cuentacuentos que se celebra este sábado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Yebes son los primeros aperitivos


Cerca de una treintena de actos forman el programa de actividades que el Ayuntamiento de Yebes ha organizado para la Navidad 2015. Teatro infantil, cuentacuentos, conciertos musicales y un espectáculo de variedades constituyen el grueso de una oferta “con la que hemos queridos satisfacer los gustos del público que más disfruta en este periodo festivo, que no es otro que los niños”, en palabras de José Antonio Real, concejal de Fiestas. El aperitivo llega este viernes con el belén viviente que pondrán en escena los alumnos de la Escuela Infantil municipal de Valdeluz en el propio centro a partir de las 10 de la mañana y que, a buen seguro, hará las delicias de las madres y padres. Este sábado, las niñas y niños de Yebes tienen una cita desde las 12 h en el Salón de Actos del Ayuntamiento con las historias de Inés Bengoa, una experimentada narradora que protagonizará un entretenido cuentacuentos que se repetirá en la biblioteca de Valdeluz a partir de las cinco de la tarde.

La próxima semana, la compañía Ultramarinos De Lucas abrirá el telón con el montaje ‘¿Cuándo?’ en la biblioteca municipal de Valdeluz, un espectáculo recomendado para espectadores de más de 2 años. El jueves tendrá lugar la primera de las citas deportivas de estas Navidades con la tradicional Carrera del Pavo que, por primera vez, se disputará en un circuito urbano por las calles de Valdeluz. Habrá que esperar al sábado 26 de diciembre para el encuentro con los cuentos y narraciones orales más típicas de esta época, en esta ocasión, por partida doble: al mediodía en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Yebes y a las cinco de la tarde en la biblioteca municipal de Valdeluz. El programa de esa jornada sabatina concluirá con la actuación de la Coral de la Escuela de Música de Yebes en la iglesia parroquial de San Bartolomé de Yebes a partir de las siete de la tarde. Al día siguiente se celebrará el tradicional Concierto de Navidad que, si la climatología lo permite, tendrá como escenario la Plaza de la Encina de Valdeluz a las 12 horas a cargo de la Banda de Música de Brihuega, una formación musical con más de un siglo de antigüedad que interpretará un repertorio típicamente navideño.

Para la última semana del año se ha reservado un espectáculo de guiñoles y títeres con la obra ‘La iniciación del Mago Flin’, uno de los montajes que pone en escena Diminuto Teatro. Será el martes 29 a las 12 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Yebes y la actuación se repetirá a partir de las seis de la tarde en la biblioteca municipal de Valdeluz. Al día siguiente toca recorrer el Sistema Solar en el Viaje Interplanetario de la Comandante Lili, una aventura en cuatro dimensiones para niñas y niños de 6 a 12 años en la biblioteca de Valdeluz. El Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ dará la bienvenida al nuevo año con la segunda edición del torneo de baloncesto ‘San Sylvester’, una jornada maratoniana dedicada al deporte de la canasta para todas las categorías que se disputará el sábado 2 de enero. Ese mismo día y en sesiones de mañana y tarde en Yebes y Valdeluz, habrá un espectáculo de variedades a cargo de ‘Los Payapeutas’, dos divertidísimos personajes que provocarán las risas del público con sus juegos, aventuras, magia y malabares. Ya por la tarde será el turno de nuevo del Grupo Coral de la Escuela de Música de Yebes, que actuará en la iglesia parroquial San Jerónimo de Valdeluz.

El programa de actos navideños que ha organizado el Ayuntamiento de Yebes concluirá con las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos de Yebes y Valdeluz. En el pueblo harán el recorrido habitual por las calles más céntricas y en el núcleo de Valdeluz llegarán en un tren de Alta Velocidad con parada en la estación del AVE Guadalajara-Yebes. Desde allí se trasladarán a la zona residencial para participar junto con su séquito en la recepción que Sus Majestades de Oriente ofrecerán a las niñas y niños en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s