Plan de Empleo 2015

Se formalizarán tres contratos de trabajo para los meses de octubre, noviembre y diciembre cuyos beneficiarios realizarán labores de mantenimiento en la brigada municipal de obras y servicios


Hasta el próximo 20 de septiembre se prolongará el plazo para que las personas interesadas en optar al Plan Local de Empleo del Ayuntamiento de Yebes puedan presentar las solicitudes. A partir de este jueves se podrá entregar la documentación requerida y consultar las bases en los tablones de anuncios del propio Ayuntamiento de Yebes y las oficinas municipales de Valdeluz. La convocatoria está dirigida a aquellos vecinos que se encuentren en situación de desempleo y tengan una búsqueda activa de empleo. “Este plan local nace con vocación de estabilidad y con el objetivo de mantener los elevados estándares de calidad de los servicios municipales en el mantenimiento y conservación de los entornos urbanos de Yebes y Valdeluz”, detalla Miguel Cócera, alcalde de Yebes.

Estar empadronado en Yebes con una antigüedad mínima de tres meses, ser mayor de 25 años y estar inscrito en la Oficina de Empleo del Servicio Periférico de Empleo y Economía de Guadalajara son algunos de los requisitos que deben reunir los solicitantes. El proceso de selección para la contratación de estos tres peones de servicios múltiples en régimen de personal laboral de carácter temporal, se realizará por concurso de valoración de méritos con entrevista. Cada uno de los contratos laborales tendrán una duración de tres meses, de octubre a noviembre, con una jornada a tiempo parcial de 35 horas semanales y retribución bruta mensual de 765 € por trabajador y mes, incluido el salario base y la prorrata de paga extraordinaria. Todos ellos realizarán tareas de apoyo y refuerzo del personal laboral del Ayuntamiento para mejorar los servicios que se prestan en los núcleos de Yebes y Valdeluz, así como el acondicionamiento y limpieza de los espacios públicos.

En el proceso selectivo se respetarán los principios de igualdad, mérito y capacidad, aunque en las puntuaciones se tendrán en cuenta obligaciones como las antigüedades en el empadronamiento o en desempleo. “Pero también otras circunstancias excepcionales que concurran en los solicitantes, como la situación sociolaboral o si es víctima de maltrato de género”, precisa Miguel Cócera. El alcalde es consciente de las carencias que tienen las personas desempleadas del municipio, pero insiste en la necesidad de ser sensibles con aquellos que “están en riesgo de exclusión social, tienen cargas familiares o no perciben ningún tipo de subsidio, prestación o ayuda similar”.

Una Comisión Local de selección nombrada al efecto se encargará de valorar los méritos y realizar las entrevistas. Una vez finalizado el proceso de calificación, se hará pública la relación de personas que hayan sido seleccionadas para este Plan Local de Empleo 2015. Aquellos aspirantes que reuniendo los requisitos no hubieran obtenido plaza, serán incluidos en una bolsa de trabajo por orden de puntuación durante el plazo de vigencia para el supuesto de que en el Ayuntamiento se produzca alguna vacante en el citado plan. El edil advierte que esta no será la única iniciativa que se pondrá en marcha en los próximos meses para facilitar la contratación de personas desempleadas del municipio.

Yebes tiene previsto adherirse al Plan de Empleo que a finales de agosto presentó Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, y que movilizará 345 millones de euros en dos años, 224 millones de dinero público y el resto privado, para que 60.000 parados de nuestra región se incorporen al mercado laboral. En concreto, el Ayuntamiento de Yebes colaborará en la modalidad de plan de rescate para desempleados de larga duración que se dirige a las personas que han agotado la protección y que el Gobierno regional ha reservado a las entidades locales. “Es sin duda una iniciativa sin precedentes en nuestra región y muy de alabar que Page asuma de forma directa el proyecto de recuperación económica para que esta llegue a todo el mundo y, sobre todo, a aquellos que más lo necesitan”, concluye Miguel Cócera.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s