cursos on line

Esta herramienta digital dirigida a los empadronados oferta 95 cursos de áreas diversas como idiomas, ofimática o diseño gráfico, es completamente gratuito y estará en vigor hasta septiembre del próximo año


Un total de 1.275 vecinos de Yebes y Valdeluz se han matriculado en los cursos de formación online que desde el pasado mes de septiembre pone a disposición de los empadronados el Ayuntamiento de este municipio gracias al acuerdo suscrito con el Grupo Conforsa. Administración y oficinas, comercial, diseño, idiomas, legislación, industrial, ofimática, programación, recursos humanos y prevención, calidad y medioambiente son las áreas en las que se agrupan los 95 cursos que se incluyen en esta oferta. Casi la mitad de los inscritos aún está en pleno curso, un 33% de ellos ya han obtenido el título acreditativo de los estudios que eligieron y apenas un 17’5% de los que inicialmente se dieron de alta decidieron abandonar antes de tiempo o darse de baja.

“Estos satisfactorios datos confirman que hemos acertado de pleno con un servicio que permite a los alumnos formarse en la materia escogida con un plan de estudios a su medida y, al mismo tiempo, mejorar sus capacidades y actitudes”, valora Miguel Cócera. En esta plataforma online se puede elegir entre un amplio abanico de posibilidades, con un total de 95 cursos que proporcionan contenidos multimedia y guías didácticas, ejercicios de repaso y evaluación final, además de manuales en documentos PDF para su descarga en propiedad. La matrícula es completamente gratuita para los empadronados, se puede acceder desde la web municipal del Ayuntamiento de Yebes, en el botón situado en la parte inferior de la home con la identificación ‘Cursos de Formación Online’ y la inscripción se puede gestionar de forma muy sencilla cumplimentando los diferentes campos.

Los perfiles particulares de los alumnos matriculados coinciden con las características del tejido social de este municipio. Por las áreas de los cursos, los más demandados han sido los de idiomas con un 36’1%, por delante de los de ofimática (12’4%), diseño (10’3%) y administración y oficinas, que acaparó el 9’3% de las altas. En cuanto a las edades, son mayoría los que tienen entre 36 y 45 años (33’3), seguidos de cerca por los alumnos que están en la horquilla de los 26 a los 35 años (32,3%). Los mayores de 45 años representan casi el 20% y, por último, un 14,6% son menores de 25 años. Por lo que respecta al sexo, las mujeres demuestran más interés (55’2%) que los hombres (44’8%). Y en cuanto a la situación, son mayoría los trabajadores por cuenta ajena (53,1%), por delante de las personas en situación de desempleo (31’3%) o los estudiantes, que llegan al 5’2%.

Además del empadronamiento, que es requisito obligatorio para beneficiarse de esta oferta, hay que tener una cuenta válida de correo electrónico y un equipo informático con conexión a internet. Una abrumadora mayoría cumple estas condiciones porque apenas se han denegado hasta la fecha un 1’4% de las solicitudes que se tramitaron. Además de una plataforma de oportunidades en la que el alumno elige aquellas áreas de conocimiento que más se adecúan a sus intereses y necesidades, esta Escuela Virtual de Yebes y Valdeluz es una herramienta moderna y práctica para aquellos vecinos que quieren ampliar su horizonte de conocimientos y hacerlo mediante el autoaprendizaje. “Este exitoso programa formativo está en sintonía con el compromiso que este Gobierno municipal adquirió con los vecinos de mejorar y ampliar los servicios, y la formación online es un instrumento de enormes posibilidades para el desarrollo personal y profesional de los ciudadanos”, asegura el alcalde de Yebes.

Esta modalidad de aprendizaje desde casa está vigente durante todo un año, así que aquellos que lo deseen pueden prolongar sus estudios hasta septiembre de 2016. Hasta entonces se podrán matricular en tantos cursos como se deseen. Pero hay que tener en cuenta que solo se puede completar uno a la vez, lo que imposibilita que se puedan compaginar varios al mismo tiempo. Una vez finalizado el curso, al día siguiente podrá solicitarse otro sin ningún problema. Cada alumno dispone de su propio login y clave de acceso para entrar en los contenidos, con indicación expresa de las fechas de inicio y final de cada curso. Con este sistema online, el alumnado no solo evita tener que desplazarse a un centro formativo sino que “dispone de una completa flexibilidad para conciliar la vida familiar y laboral y, al mismo tiempo, compatibilizar sus obligaciones con el seguimiento de los cursos”, explica Cócera.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s