NP 18 03 2016

Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan Extraordinario que promueve el Gobierno de Castilla-La Mancha, los contratos serán de seis meses, el sueldo ascenderá a 750 €/mes y la jornada será a tiempo completo


Estar inscrito como demandante de empleo durante como mínimo un año, tener entre 25 y 65 años y haber agotado la prestación por desempleo y sin derecho al subsidio, ser menor de 25 años o mayor de 65 años con responsabilidades familiares o informe favorable de los Servicios Sociales que avale su inclusión en este programa, autónomos con dos años de cotización e inscritos como demandantes durante un año o más dentro del último año y medio, personas con familias en las que ningún miembro esté empleado y convivan con un dependiente, y personas discapacitadas que figuren como demandantes de empleo durante doce o más meses en los últimos dieciocho meses. Son los requisitos que deben reunir las personas interesadas en inscribirse como candidatos al Plan de Empleo del Ayuntamiento de Yebes que promueve el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Desde hoy viernes se pueden consultar en la página web www.ayuntamientodeyebes.es y en los tablones municipales de anuncios la convocatoria y las bases que van a regir la contratación de seis trabajadores durante un periodo de seis meses, espacio de tiempo en el que realizarán labores de auxiliar de jardinería. Las solicitudes ya están disponibles tanto en la web como en el Ayuntamiento de Yebes y las oficinas municipales de Valdeluz. “Se trata de impulsar medidas que permitan que aquellos sectores de la población con menos recursos y más afectados por la crisis, dispongan de una ocupación que les ayude a mejorar sus condiciones económicas, sus oportunidades laborales y, en consecuencia, su situación familiar y anímica”, esgrime Miguel Cócera, alcalde de Yebes.

El plazo de presentación de instancias para acceder a este programa de empleo para personas que han agotado la protección comienza este lunes y finaliza el 31 de marzo. Los contratos que se formalicen serán de carácter temporal, tendrán una duración de seis meses y la jornada será a tiempo completo y equivalente a la de un/a trabajador/a similar. En este sentido, el Ayuntamiento de Yebes ha apostado por la máxima duración de los contratos previstos en este plan, que es de un semestre. Las personas contratadas a través de este plan, que tendrán una retribución salarial bruta de 750 €/mensuales y de las que tres serán hombres y otras tres mujeres, llevarán a cabo trabajos de adecuación y mejora de las zonas verdes del municipio, así como del parque forestal de Valdenazar.

Para el desarrollo de esta iniciativa por el empleo se le ha concedido al Ayuntamiento de Yebes una subvención por importe de 27.000 euros. El 53% corresponde al Gobierno regional, mientras que el 47% restante corre a cargo de la Diputación de Guadalajara. Este programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, que de esta forma contribuye a las prioridades de la Unión en materia de cohesión económica, social y territorial mediante la mejora de oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente, entre otras.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s