NP 15 12 2017

La adjudicación ha recaído en la empresa Fitness Project Center de Guadalajara, que obtuvo la mejor puntuación de las siete ofertas presentadas al concurso, por un importe de 111.083 € al año


“Este equipo de Gobierno puede decir alto y claro que el procedimiento que se ha seguido no solo ha sido el legalmente establecido, sino que ha respetado todas las garantías. Sobre todo, porque cuantas más empresas compiten, más transparente es el sistema”. Era la valoración que hacía Miguel Cócera de los resultados del contrato de servicios de monitores deportivos, mantenimiento, limpieza, control de accesos y asistencia sanitaria básica del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ que se ha tramitado por procedimiento abierto y que se adjudicó en el Pleno extraordinario de esta semana. Ese contrato ha recaído en la empresa Fitness Project Center de Guadalajara, que obtuvo la mayor puntuación de las siete propuestas presentadas tras las valoraciones hechas por la Mesa de Contratación a partir de las ofertas económicas y los diversos criterios objetivos que han estimado los técnicos municipales.

Dos años de duración tendrá este contrato, cuyo importe anual asciende a 111.083 euros, con una bolsa de 20 horas mensuales de conserjería, mantenimiento, limpieza y vigilancia, y la promoción de diversos eventos deportivos durante la vigencia del mismo. El alcalde de Yebes se refirió a la principal novedad que se ha introducido en el pliego de condiciones, que afecta de manera directa a las Escuelas Deportivas Municipales. “Ya que la totalidad de las actividades que desarrollan estas escuelas, que hasta la fecha estaban al margen de la gestión, ahora se han agrupado dentro del contrato con el fin de conseguir un mejor precio general”, explicitó Cócera. El Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ se abrió al público el 31 de agosto de 2013 y en solo cuatro años se ha convertido en uno de los recintos deportivos más versátiles, funcionales y mejor equipados de la provincia de Guadalajara.

En la actualidad cuenta con más de 400 socios que hacen uso de las instalaciones de forma habitual y estacionaria. Más de 150 niñas y niños del municipio practican deporte en las escuelas municipales, que ofertan hasta seis disciplinas: fútbol-sala, danza, gimnasia rítmica, fútbol, pádel y ciclismo. A las que se añaden las clases colectivas de zumba fitness, pump, pilates y ciclo indoor. El CDM Valdeluz tiene una superficie útil de más de 4.500 metros cuadrados y una pista central con un aforo en gradas para más de 400 personas, que está equipada con suelo de PVC capaz de absorber las caídas e impactos, gradas telescópicas y un sistema de cortinajes que divide este espacio en tres zonas aisladas para simultanear la actividad deportiva. En el exterior se ha construido un complejo anexo con dos pistas de pádel, otra de tenis y una multideporte, así como un campo de fútbol de césped artificial, una pista de atletismo de 400 metros de cuerda, pista de patinaje y cancha de vóley playa.

En contestación a las afirmaciones vertidas por el Partido Popular para agumentar el rechazo a esta adjudicación, cuyo portavoz Ángel Álamo aseguró que la cuantía de este contrato equivale al 15% del presupuesto municipal de este año y que con esta instalación se podría ganar dinero, el concejal de Deportes aclaró que este servicio de gestión y mantenimiento del polideportivo representa apenas el 3’2% de las cuentas de este año. “Es lamentable que el PP se dedique a retorcer a su antojo unas cifras que son absolutamente falaces y mentirosas. Porque el coste real de este contrato es de 111.000 euros al año, nada que ver con el cálculo de 310.000 € que han hecho los populares y que se han sacado de la manga”, denunció José Villarino. El edil recordó que las Administraciones no pueden prestar servicios con ánimo de lucro, sino que lo que deben hacer es velar por ofrecer las mejores condiciones posibles a los vecinos. A este respecto, el alcalde valoró el incremento gradual en número de usuarios que está experimentando año tras año el CDM Valdeluz, unas cifras que a corto plazo “nos permitirán alcanzar el anhelado equilibrio financiero y apreciar la rentabilidad social de esta instalación”, aseguró Cócera.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s