NP 19 09 2017

La salida se dará a las 10:30 h desde las pistas de atletismo del polideportivo y la organización confía en llegar al centenar de participantes antes del viernes, cuando finaliza el plazo de inscripción


Todo está listo para que este sábado 23 de septiembre se dé la salida al que los organizadores quieren que sea el 10K más rápido de los que se corren en la provincia de Guadalajara. La cita es en Valdeluz y la carrera discurrirá por un circuito urbano completamente llano y sin apenas giros ni obstáculos al que habrá que dar dos vueltas, con rectas interminables de hasta un kilómetro. Con una altitud sobre el nivel del mar de casi 920 metros y un desnivel acumulado que no llega a 25 metros positivos, la prueba reúne unas condiciones inmejorables para que los participantes puedan bajar las marcas en esta distancia sin demasiadas complicaciones. “Es verdad que la cita llega un poco pronto y tras el parón del verano los runners y corredores populares llevan muy pocos kilómetros acumulados en las piernas, pero puede ser un magnífico test de cara a la temporada”, apunta José Villarino, concejal de Deportes.

El Ayuntamiento de Yebes y Sportland Fitness Project han apostado por una prueba vertiginosa que cuenta con el respaldo de casi una decena de patrocinadores y colaboradores, lo que ha hecho posible un ambicioso despliegue organizativo. Con bolsa de corredor que contendrá camiseta técnica, agua, pieza de fruta, barrita energética y bebida isotónica, y reportaje fotográfico gratuito durante la carrera a través de PicRun. Con aparcamiento vigilado con circuito de cámaras, vestuarios y duchas para los corredores, premio para el club más numeroso, servicio de fisioterapia y masaje para aquellos que lo necesiten al término de la carrera, puesto de comidas y bebidas y pantalla gigante, desde la que se podrá seguir en directo el desarrollo de la prueba. Amenizada por el speaker Quique Todoeventos, las familias dispondrán de juegos hinchables en los exteriores del polideportivo de Valdeluz para que los más pequeños puedan estar entretenidos mientras sus madres y padres se lanzan a la carrera.

En el apartado de participación, la organización quiere llegar al centenar de corredores, “lo que sería todo un éxito para esta primera edición”. Las inscripciones se pueden formalizar a través del portal Deporticket (http://www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/2806-1-carrera-yebes-valdeluz) por el módico precio de 10,30 € y el plazo finaliza este viernes. La línea de salida y meta estará situada en las pistas de atletismo del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, a cuya cuerda el pelotón tendrá que completar un giro antes de salir al circuito urbano por la calle Hayedo. Una instalación que en pocos meses estrenará el tartán, que será la misma superficie con la que cuentan algunos recintos que han sido sedes de los Campeonatos de España de Atletismo. “Que será una de las mejores pistas de la zona centro y Castilla-La Mancha por equipamento y altitud y que queremos poner cuanto antes al servicio de los atletas de élite, populares y runners de Guadalajara”, avanza el concejal de Deportes.

En cuanto a los premios, habrá trofeos para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de las categorías senior y veterano, y el mejor corredor local. Al término de la carrera se celebrará un sorteo de regalos entre los participantes. Entre el staff de carrera, los voluntarios y el personal de Protección Civil, más de medio centenar de personas componen la organización de este 10K, que tendrá un punto de avituallamiento líquido en el ecuador. La salida está prevista para las 10:30 h y los participantes recogerán los dorsales en el CDM Valdeluz desde las 8:45 h y hasta las diez de la mañana.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s