Durante toda la mañana se disputaron un total de 28 pruebas en categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, que pondrán el punto y final a la competición el próximo fin de semana en las pistas de la Fuente de la Niña


 

Tras el IV Cross Nacional Yebes-Valdeluz del 9 de febrero que incluía el XXIV Campeonato regional en categoría Máster masculino y femenino y el II Campeonato de Castilla-La Mancha de Relevo Mixto, así como el Campeonato Regional de campo a través en Edad Escolar que se disputó el pasado 29 de febrero, Yebes acogía este domingo la tercera prueba atlética en menos de un mes.

Fue con motivo de la segunda jornada del Circuito Provincial de Atletismo Escolar en pista y al aire libre de Guadalajara que tuvo como escenario las pistas del CDM ‘Valdeluz’. Que reunió a más de 250 atletas pertenecientes a casi una quincena de clubes, centros escolares y escuelas municipales de la provincia. Que disputan una competición que comenzó el 1 de marzo en Azuqueca de Henares y que concluirá el próximo fin de semana en las pistas de la Fuente de la Niña de Guadalajara en una doble jornada de mañana y tarde y que decidirá los campeones en las distintas especialidades.

La competición dio comienzo a las 9:10 horas con el lanzamiento de peso en categoría masculina sub 14 masculino y concluyó superadas las dos de la tarde con las tandas de los 200 metros lisos masculino y femenino en categoría sub 18. Durante toda la mañana se disputaron un total de 28 pruebas en categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto en chicos como en féminas y, en algunos casos, con varias finales. Que incluían además las especialidades de salto de altura y longitud, 110 metros vallas, 60 metros lisos, 80 metros vallas, 1.500 metros lisos, 600 metros lisos y 300 metros lisos. Una jornada que contó como “aliado imprescindible” con la climatología, que favoreció que muchos de los atletas participantes mejoraran de forma ostensible sus marcas personales. “El viento apenas hizo acto de presencia, la temperatura fue muy agradable y durante toda la mañana el sol fue la tónica dominante”, explica Merche de la Rica, concejal de Deportes.

Eso hizo que la grada de la recta principal se poblase de público, en su mayoría, familiares que acompañan a los atletas en su periplo por estas tres jornadas de que consta el Circuito Provincial de Atletismo en pista y al aire libre de Guadalajara. “Que animaron desde el inicio de la competición a los participantes, muchos de los cuales estaban inscritos en dos pruebas diferentes”, señala la concejal de Deportes. Y que representaban a casi una quincena de clubes como Atletismo Quirón, Meliz Sport, Unión Guadalajara, La Esperanza, Villanueva o Alcarreño de Salvamento y Socorrismo. Así como a las escuelas municipales de Azuqueca de Henares, Sigüenza, Cabanillas del Campo o Yebes-Valdeluz. Además, en la lista de inscritos también figuraban atletas del Liberbank CA Toledo, CA Seseña y CA Novés, que acudieron a la cita de Valdeluz a modo de test y para mejorar las marcas a efectos de ránking ya que no puntuaban para el Circuito Provincial.

Con apenas tres años de andadura, las Escuelas Deportivas Municipales de Yebes-Valdeluz que actuaban de anfitriones concurrieron a esta segunda jornada del Circuito Provincial con una decena de atletas en categorías benjamín, infantil y cadete. A destacar el tercer puesto de Nur Halima Ben Hmeid, que realizó un magnífico concurso de salto de altura en categoría sub 16 y logró situar el listón hasta un metro y 29 centímetros. “Esta competición ha servido para evaluar las capacidades y cualidades de una instalación que queremos sea referente del atletismo en nuestra provincia y Castilla-La Mancha”, valora Merche de la Rica. Inauguradas el 23 de diciembre de 2017, las pistas de atletismo del CDM Valdeluz constan de un anillo de 400 metros de cuerda con seis calles que está equipado con pavimento de última generación, del mismo nivel y prestaciones que el de los Complejos de Gallur en Madrid o Las Mestas en Gijón, que han acogido Campeonatos de España.

La próxima cita con el atletismo en Yebes será la prueba de 10K que se disputará por las principales calles del núcleo urbano de Valdeluz, que tendrá lugar el sábado 28 de marzo con salida y llegada en las pistas de atletismo del CDM Valdeluz.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s