Afecta a las sesiones de mañana y tarde de ciclo indoor, que serán impartidas por un monitor virtual de 9 a 22 horas, y tres clases de pilates y personal training, que se cancelan por falta de un número mínimo de usuarios


 

Con el fin de racionalizar los recursos y optimizar los servicios, desde el 1 de noviembre el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ adoptará una serie de medidas que afectan, sobre todo, a la oferta matinal.

Así, la Concejalía de Deportes mantendrá las clases de pilates del jueves de 9:30 a 10:30 h y clausurará las de los lunes en este mismo horario, así como las sesiones de Funcional Training de los martes y miércoles, que no contaban con un número suficiente de participantes. Aunque la asistencia a estas clases colectivas es de apenas 3-4 personas, se decidió mantenerlas en el calendario a la espera de que en septiembre y octubre incrementasen el número de usuarios. “Transcurrido este tiempo más que prudencial sin que haya habido más altas y ante la falta de interés, no tiene sentido prolongarlas”, explica Merche de la Rica, concejal de Deportes. A cambio, se aprovechará este horario matinal para poner en marcha las clases de gimnasia de mantenimiento y taichí para mayores de 60 años, que serán gratuitas y se impartirán los lunes y miércoles de 10 a 11 horas, respectivamente.

Con carácter provisional y de manera experimental, la Concejalía de Deportes introducirá las clases de ciclo indoor virtuales. Un método de entrenamiento aeróbico que cuenta con muchos adeptos y cuyas sesiones se llevarán a cabo a través de una pantalla y con sonido ambiente. Sobre la bicicleta estática, los usuarios intercalan series de sprint, llano y montaña al ritmo de la mejor música y siguiendo las indicaciones de un entrenador de realidad virtual. “Se trata de un sistema innovador que se está implantando con éxito en multitud de gimnasios privados y polideportivos de gestión pública”, aprecia la responsable de esta área. En enero se valorarán los resultados de esta medida temporal y, siempre de acuerdo con los usuarios, se decidirá si se mantiene esta práctica o se recuperan las clases con monitor. Estas sesiones de ciclo indoor serán más versátiles y flexibles dado que se celebrarán de forma ininterrumpida en horarios de mañana y tarde. “Se puede asistir en cualquier momento del día desde las nueve de la mañana y hasta las diez de la noche”, explica Merche de la Rica.

Por lo demás, el resto de clases colectivas mantienen el horario vespertino con el comenzaron la temporada 2019-2020. Es el caso de las sesiones de pilates de los lunes y viernes, fitness de los lunes, zumba de los martes y jueves, pump de los miércoles y viernes, y de pilates relajación de los miércoles. El Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ es la sede de las Escuelas Deportivas Municipales, que esta temporada han comenzado con un excelente ritmo de inscripciones. Cincuenta alumnos forman parte de los equipos de fútbol y fútbol-sala en las diferentes categorías, casi una treintena de niñas integran la Escuela de Gimnasia Rítmica, una decena de chicas y chicos tienen la oportunidad de practicar el atletismo y cerca de medio centenar lo hacen en la Escuela de Pádel.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s