Se disputará el 10 de febrero en el nuevo Circuito ‘Las Arañas’ e incluye dos campeonatos en uno: el Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross de Veteranos y de Relevo Mixto, clasificatorio para el Campeonato de España


 

Hasta el 6 de febrero está abierto el plazo de inscripción para participar en el III Cross Nacional de Yebes-Valdeluz, que se disputará el domingo 10 de febrero en el circuito ‘Las Arañas’ de Valdeluz.

Organizado por el Ayuntamiento de Yebes y el Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG), ha sido incluido como prueba oficial en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y en la agenda regional de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACM). Las carreras que se celebrarán durante la jornada matinal discurrirán por un trazado que se ha diseñado para la ocasión y que transcurre paralelo a la línea de Alta Velocidad, en el parque ‘Federico García Lorca’. “Una prueba de esta entidad representa todo un reto a nivel organizativo y será sin duda un magnífico test de cara a la celebración de carreras de mayor nivel en un futuro”, apunta José Villarino, concejal de Deportes.

Los clubes con atletas que dispongan de licencia federativa podrán cumplimentar este trámite a través de la extranet de la Federación Española de Atletismo, mientras que los independientes formalizarán su inscripción mandando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Aquellos que se encuentren en edad escolar entre las categorías benjamín y juvenil y no posean licencia, deberán realizar este requisito rellenando el formulario que está disponible para su descarga en la web del club organizador (www.caug.es) y remitirlo al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por último, para estar en la línea de salida del cross popular, prueba que está abierta a los atletas nacidos a partir de 2001 y anteriores a ese año, tendrán que abonar una cuota de inscripción de tres euros y rellenar el impreso que aparece en el enlace disponible como ‘Formulario de inscripción’.

El Ayuntamiento de Yebes invita a los vecinos del municipio a que inunden las márgenes del circuito ‘Las Arañas’ de Valdeluz para hacer que los atletas participantes se sientan arropados. “Que perciban el calor, ánimo y apoyo de la afición que, en una carrera tan dura y exigente como esta, es el mejor estímulo para llegar a la meta”, apunta el concejal de Deportes, que anuncia que ese día se vivirá “una auténtica fiesta del atletismo”. La jornada incluye la disputa del XXIII Campeonato de Castilla-La Mancha de Veterano en categorías masculina y femenina y la primera edición del Campeonato Regional de Relevo Mixto, donde también podrán tomar parte clubes y atletas de otras Comunidades Autónomas y que para los equipos de Castilla-La Mancha será clasificatorio para el Campeonato de España, así como una prueba escolar con diferentes salidas en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, además del Cross Popular, que se celebrará al mediodía y que se correrá sobre una distancia de 4.000 metros.

El circuito ‘Las Arañas’ de Valdeluz ha sido diseñado por la organización para esta ocasión y consta de tres itinerarios y distancias diferentes de quinientos, mil y 2.000 metros en función de la categoría al que los atletas tendrán que dar varias vueltas. “Nos hemos decantado por un recorrido prácticamente llano con algún que otro tramo de subida para romper el ritmo de carrera y una recta final de 60 metros donde seguro se dilucidará más de una carrera”, apunta Villarino. Un trazado que estará convenientemente señalizado y que también contará con zona de avituallamiento.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s