El Ayuntamiento de Yebes y Fitness Project STC Sportland quieren alcanzar la cifra de 150 corredores inscritos en una prueba que reúne los ingredientes para que los participantes rebajen sus registros en esta distancia


Un circuito prácticamente llano, rápido y sin apenas dificultades cuyo trazado discurre en su totalidad por zona urbana al que los participantes tendrán que dar dos giros. Con las líneas de salida y llegada situadas en las pistas de atletismo del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, donde los corredores completarán casi una vuelta antes de abandonar el recinto. Así es la carrera de 10 kilómetros que este sábado se disputa en Valdeluz y que en esta segunda edición tiene como aliciente superar los 150 participantes inscritos. Tanto el Ayuntamiento de Yebes como Fitness Project, empresa organizadora, quieren que esta prueba se consolide en el calendario como “una auténtica fiesta del atletismo, una carrera mayoritariamente popular y una excusa para disfrutarla con amigos, en equipo o en solitario”, en palabras de José Villarino, concejal de Deportes.

Con una altitud sobre el nivel del mar de casi 920 metros, sin apenas giros y un desnivel acumulado que no supera los 15 metros, este 10K de Valdeluz reúne unas condiciones inmejorables para que los corredores que tomen la salida puedan rebajar sus marcas en esta distancia sin muchos problemas. “A poco que se corra a ritmo de entrenamientos y a estas alturas de inicio de temporada, cualquier atleta aficionado puede estar por debajo de los 40 minutos”, augura el edil de Deportes. Hasta el próximo jueves 20 de septiembre está abierto el plazo de inscripción, un trámite que se puede formalizar desde el portal especializado www.deporticket.com. El precio es de 10,30 € por participante y solo hay que cumplimentar los campos que aparecen en el formulario. En esa inscripción está incluida la bolsa de corredor y un reportaje fotográfico gratuito con imágenes de la carrera.

El año pasado se dieron cita 135 participantes en la línea de salida y en esta segunda edición el objetivo es superar el centenar y medio de inscritos. En aquella ocasión el triunfo en categoría masculina fue para Juan Cruz, del Club Velociraptor MP Twinner, que cruzó la meta con un registro de 35”o7’ a un rimo de 3’5o” por kilómetro. En cuanto a las féminas, la victoria correspondió a Henar Fernández, del Bike Trime Tri, que detuvo el cronómetro en 42’00”. En el dispositivo organizativo también se incluyen juegos hinchables para los más pequeños y un foodtruck con comida y bebida, además de pantalla gigante desde la que el público podrá seguir la retransmisión en directo de la carrera en tiempo real, además de fotógrafo oficial, parking vigilado y vestuarios habilitados para corredores, un despliegue que cuenta con el respaldo de una decena de firmas comerciales.

Tanto el Ayuntamiento de Yebes como Fitness Project STC Sportland están empeñados en que esta prueba sea el 10 kilómetros más rápido que se corre en nuestra provincia. “Estamos convencidos que en esta segunda edición vamos a estar muy cerca de esa pretensión, pues la calidad de algunos de los inscritos nos hace ser optimistas a ese respecto”, apunta Villarino. Para ayudar a que los participantes puedan bajar sus registros en esta distancia, la organización dispondrá varias liebres, que marcarán un ritmo asequible de carrera en los distintos grupos que se formen. La salida se dará a las 10:30 horas de la mañana de este sábado, una jornada atlética por excelencia con la que este municipio recupera el sabor y ambiente de las carreras populares, que se ganó a pulso con la disputa de cuatro ediciones del Duatlón Sprint. “Tenemos muchas ganas de volver a disfrutar con el atractivo que tiene esta carrera, no solo para los competidores sino también para el público, que tendrá la oportunidad de seguirla a pie de calle”, afirma el concejal de Deportes de Yebes.

En cuanto a los premios, habrá trofeos para los tres primeros clasificados en categorías masculina y femenina, tanto en senior como veteranos, así como para el primer corredor local. Al término de la carrera se realizará un sorteo de regalos entre todos los participantes. Entre el staff de carrera, los voluntarios y el personal de Protección Civil, medio centenar de personas forman el contingente de la organización de este 10K de Valdeluz, que contará con un punto de avituallamiento líquido en el ecuador de la prueba y cuyos dorsales se podrán retirar a partir de las 8:45 horas de la mañana y hasta media hora antes de que se dé la salida.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s