Esta competición reservada a jugadores con ELO FIDE inferior a 2.200 puntos en las listas de abril de este año y en el que ya se han inscrito una treintena de jugadores, sitúa a Yebes en el epicentro del ajedrez provincial


Por el sistema suizo a siete rondas cuyos emparejamientos se realizarán a través del programa Vega, lo que no admitirá reclamaciones. Cuyo orden inicial estará condicionado por las listas de puntuación ELO FIDE o de la Federación Española de Ajedrez (FEDA) en su defecto, por lo que aquellos jugadores que no dispongan de ranking aparecerán en el listado por orden alfabético. A un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos por jugada con desempates aplicables, que tendrá en cuenta el sistema de tanteo Bucholz -1 y Bucholz total, además del resultado particular, el número de victorias y de partidas con piezas negras, y el sorteo. Para poder formalizar la inscripción, los jugadores españoles tendrán que tener la licencia federativa en vigor, mientras que los extranjeros dispondrán de código FIDE. Son algunas de las normas del II Torneo Internacional de Partidas Lentas de Ajedrez que se disputará del 28 de abril a 1 de mayo en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’.

 

Durante cuatro días, Yebes se convertirá en el epicentro del deporte del ajedrez en la provincia de Guadalajara. Una competición que será valedera para el Campeonato Provincial de Guadalajara en categoría absoluta, por lo que la Delegación Provincial concederá un premio adicional y acumulable de 100 € al mejor clasificado en el torneo federado de Guadalajara. Desde hace cuatro años, Yebes es sede permanente del Circuito Provincial de Ajedrez Infantil y campeonatos de base y promoción de ámbito provincial, además de acoger el tradicional Open de Reyes. Con la reedición de este torneo de carácter internacional, este municipio da “un salto cualitativo” en la apuesta decidida por el deporte de blancas y negras. “La celebración por segundo año consecutivo de esta competición de primer nivel durante cuatro días supone un reto organizativo, logístico y deportivo que evalúa nuestras posibilidades para la disputa de este tipo de eventos”, apunta José Villarino, concejal de Deportes.

La primera y segunda rondas del torneo se disputarán el sábado 28 a partir de las cuatro de la tarde y las 19 horas, respectivamente, mientras que la tercera y cuarta se dilucidarán el domingo 29 en estos mismos tramos horarios. Para el lunes 30 se ha previsto el desarrollo de la quinta ronda a partir de las siete de la tarde y el 1 de mayo se celebrarán la sexta ronda desde las 10 de la mañana y la séptima y última, que comenzará a las tres de la tarde. Reservado a jugadores con ELO FIDE inferior a 2.200 puntos en las listas de abril de 2018, el plazo de inscripción para participar en el II Torneo Internacional de Partidas Lentas de Yebes-Valdeluz finaliza a la medianoche de mañana 27 de abril. El precio es de 20 euros para la general, mientras que para los menores de 18 años y empadronados en el municipio se reduce a 15 €. Para formalizar este trámite hay que remitir la solicitud por correo electrónico o a través de un número de whatsapp, que se puede consultar en la web www.ajedrezguadalajara.es.

Con el patrocinio de Central Óptica de Guadalajara, el II Torneo Internacional de Ajedrez de Partidas Lentas de Yebes-Valdeluz repartirá 1.000 euros en premios para ocho clasificaciones distintas: general, ELO entre 1.601 y 1.900, ELO inferior a 1.600, sub 16, sub 12, veteranos, femenina y local.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s