NP 18 09 2015

La oferta educativa del Ayuntamiento de Yebes y la Academia Aprender cuenta con una subvención municipal que oscila entre los diez y 20 euros para los alumnos empadronados


Un año más y ya van tres consecutivos, el Ayuntamiento de Yebes y la Academia Aprender convocan la oferta educativa para el curso 2015-2016. Tras la incorporación del grado pre-intermedio en el curso pasado, Yebes y Valdeluz equiparan el nivel de la enseñanza del inglés al que se imparte en la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara. La convocatoria de este año incluye las clases para los niveles de Primaria, pre-intermedio para ESO e intermedio para Bachillerato, así como los correspondientes a los alumnos adultos de iniciación (A1), pre-intermedio (A2), intermedio (B1) y alto (B2), todas ellas a cargo de un profesor nativo. El plazo para la tramitación de las matrículas ya está abierto y se puede formalizar en el Ayuntamiento de Yebes, en las oficinas municipales de Valdeluz o en la propia sede que la Academia Aprender tiene en Guadalajara en la calle Marqués de Santillana nº 13.

Estos cursos cuentan con una subvención del Ayuntamiento de Yebes que oscila entre los diez y 20 € para los alumnos empadronados en el municipio. Además del inglés, la programación incorpora las clases del Club de los Deberes para escolares de Educación Primaria y de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Con el apoyo de una psicóloga educativa, los alumnos aprenden técnicas de estudio y organizativas. La oferta formativa se completa con los dos clubes didácticos de los viernes, uno denominado ‘El Laboratorio’ para aquellos que estén interesados en adentrarse en el mundo de la ciencia de manera divertida, y otro para los aficionados a la horticultura llamado ‘El aula en el huerto’. Las clases se desarrollan de lunes a viernes en horario de tarde desde las 16 horas hasta las nueve de la noche en el aula de formación de la biblioteca municipal de Valdeluz.

La Concejalía de Cultura destaca el amplio respaldo con que cuentan los cursos de idiomas y el elevado grado de satisfacción de los alumnos, “gracias sobre todo a que las clases no están masificadas y reciben una atención muy personalizada”. Para lograr unos resultados óptimos en el conocimiento escrito y hablado del inglés, el cupo está limitado a entre cuatro y diez estudiantes por clase. Eso permite al profesorado seguir de cerca los progresos del alumnado y cumplimentar un elevado número de ejercicios, “algo que es muy valorado sobre todo por aquellos que tienen un nivel más avanzado y que optan a presentarse a los exámenes libres que la Escuela Oficial de Idiomas convoca cada año”, precisa Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. La metodología de trabajo y aprendizaje es igual a la que aplican estos centros y se utiliza el mismo material didáctico. “De muy poco servirían estas clases si no tuvieran después una aplicación práctica a la hora de obtener la correspondiente titulación”, detalla el edil.

Hasta el momento solo se ha completado el grupo de adultos correspondiente al nivel intermedio (B1), que iniciará el curso de manera inmediata. El resto de las clases comenzarán el próximo 1 de octubre para dar tiempo a que se formalicen los cupos establecidos. Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Academia Aprender a través del teléfono 626 96 10 50 en horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a ocho de la tarde o, si lo prefieren, por correo electrónico en la dirección e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

pdf-24 Horario Valdeluz 2015-16

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s