NP 28 12 2015

Esta compañía madrileña pondrá en escena la obra ‘La iniciación del mago Flin’, que está dirigida a niñas y niños de tres a 11 años y cuya participación será fundamental para decidir la suerte del protagonista de esta historia


El pobre Flin está cansado de ser un simple mortal abandonado a su suerte. Quiere ser un mago poderoso con increíbles poderes y está dispuesto a desentrañar los secretos de esta ciencia oculta, aunque para ello tenga que invocar a las fuerzas de la Tierra. En ese ambicioso intento, el protagonista de esta historia tendrá que superar las duras pruebas a las que le somete el pérfido mago Tinieblo para alcanzar ese objetivo. Las intenciones del brujo son oscuras y al final de un montón de aventuras, le espera una gran sorpresa. Saldrá vencedor de ese duelo y descubrirá que el secreto de la magia más poderosa es él mismo. Magia, intriga, emoción y acción son los elementos que se entremezclan en esta amena y divertida pieza, que mantendrá al público en vilo hasta la caída del telón. Es el argumento de ‘La iniciación del mago Flin’, el espectáculo de guiñol que narra una historieta clásica de este género y que se representa mañana en Yebes y Valdeluz.

Recomendada para niños de tres a 11 años, este entretenido montaje del entrañable teatro de títeres se escenifica este martes a las 12 h en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Yebes y en la biblioteca municipal de Valdeluz a partir de las seis de la tarde. El espectáculo tiene una duración aproximada de 50 minutos y la intervención del público será decisiva para decidir la suerte del infortunado Flin. ‘La iniciación de Flin’ es una de las funciones que Diminuto Teatro exhibe por los escenarios de toda la geografía española. Esta compañía madrileña puso en marcha hace más de nueve años este proyecto teatral independiente. Su director Juan Ignacio Vieira lleva más de 18 años trabajando como actor, titiritero y educador teatral. En nuestro país ha compartido tablas con Hernán Gené, premio Max a la mejor obra teatral en 2005, y con Marcelo Rocca y la compañía ‘El retablo de la ventana’.

Como actor y titiritero, Juan Ignacio Vieira ha tomado parte en cuatro obras para la campaña escolar de la Diputación Provincial de Segovia, que han merecido los aplausos de más de 20.000 niñas y niños. En su actual responsabilidad al frente de Diminuto Teatro ha recorrido todo el territorio español para acercar el arte del teatro infantil a una enorme cantidad de escenarios. Desde plazas y parques hasta bibliotecas, teatros, aulas y la propia calle. Esta compañía se caracteriza por la búsqueda constante de nuevas formas de cantar y contar historias para niñas y niños. Para ello echan mano de multitud de recursos escénicos: instrumentos musicales, canciones, títeres de tipos variados, máscaras, la comedia del arte, el clown y la palabra con todo su poder simbólico. Parte de ese trabajo también lo dedican al estudio de la creación literaria, la literatura y la pedagogía infantil de cara a satisfacer las necesidades de su público.

Si hay un ingrediente fundamental que caracteriza a esta compañía es el humor. A través de la risa consiguen identificarse con los espectadores y, sobre todo, garantizar que disfrutan con las funciones. Además del humor, sus espectáculos tienen como notas dominantes la calidad, el entretenimiento y la creatividad. Tras años de formación y experiencia en el ámbito del teatro infantil, los montajes que Diminuto Teatro pone en escena cuidan los detalles y se elaboran con criterios de esmero. La variedad y riqueza de los lenguajes expresivos que utilizan hacen que sorprendan al público y ahuyenten la indiferencia. Es así como garantizan que tanto las niñas y niños como los adultos que les acompañan van a disfrutar de una experiencia intensa, enriquecedora y muy divertida. Y no te olvides que ‘en lo diminuto encontrarás el infinito’.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s