Tras siete temporadas, este evento cultural se adapta al periodo de confinamiento del COVID-19 y la cita del 23 de abril con el dibujante de ‘El Jueves’, que disertará sobre su libro ‘2030’, se seguirá via streaming desde las 19 horas
 
“Todo un reto tecnológico y la demostración de que este periodo de confinamiento no puede ser una barrera para la cultura”. Es la valoración que hace Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura, de la próxima cita de los ‘Encuentros con autor’ que organiza la Red de Bibliotecas Municipales de Yebes y Valdeluz.
Tras siete temporadas ininterrumpidas de forma presencial, este evento cultural se adapta así al periodo de confinamiento provocado por el coronavirus COVID-19 y se realizará con ayuda de la tecnología. De esta forma, la cita del próximo jueves 23 de abril con Dani Gove, ilustrador y dibujante de ‘El Jueves’, se emitirá en directo vía streaming a través de Facebook Live. “De las muchas posibilidades que hemos barajado, esta es la herramienta que mejor se adapta al formato de nuestro evento”, zanja el edil de Cultura. Para quienes no puedan seguir en tiempo real la emisión, Perojo recuerda que a la finalización estará disponible para que pueda verse en otro momento.
 
Estamos en 2030 y la humanidad ha experimentado paradójicos cambios: han visto la luz grandes y nefastos inventos, muchas importantes celebridades nos han dejado y otras nuevas han surgido, algunos partidos políticos han entrado en escena y hemos seguido modas alocadas. Las redes sociales han evolucionado, también el sexo, el cine, los videojuegos, la comida y, en definitiva, nuestra forma de ver la vida. Muchas otras cosas siguen igual, por desgracia. Es el telón de fondo de ‘2030’, una distopía de cóctel apocalíptico que plantea, desde el humor y la sátira, lo qué nos deparará el futuro. Este libro ilustrado repasa nuestra evolución como especie y demuestra la capacidad del ser humano para condenarse sin necesidad de una invasión alienígena. “Cual Marty McFly del siglo XXI, el lector se adentra en el futuro con un hilo argumental refrescante, divertido, ameno y disparatado, ingredientes muy recomendables en estos tiempos de aislamiento”, opina Juan Antonio Perojo.
 
Junto a temas de actualidad política, ‘Ciencia Micción’ y ‘Hay Salseo’ son las secciones semanales fijas que Dani Gove tiene en ‘El Jueves’, la revista de humor satírico en la que colabora desde 2013. Licenciado en Filología Inglesa, ha escrito y hecho televisión y colaborado en medios como El Mundo, 20 Minutos o Voz Populi, ha tocado en un grupo de rock y dirigido el programa radiofónico ‘El Microondas’. A este polifacético autor amante de los velociraptores también le encantan los juegos de mesa, sobre los que escribe en ‘Ludorama’, y dirige la tienda online www.mindangos.com de diseños originales y creativos para camisetas. Con el sugestivo reclamo de ‘Si crees que la última década ha sido horrible, prepárate para descubrir la que viene’ en la portada, ‘2030’ es el primer libro como tal de Dani Gove, una distopia hispana que reúne una colección de eventos en tono satírico que un robot de cocina le ha desvelado y que abarca asuntos como la tecnología, el cine, la política, el deporte o la religión.
 
Para conectar con los ‘Encuentros con autor’ que este jueves 23 de abril se emiten en directo a partir de las siete de la tarde desde la biblioteca de Valdeluz, es necesario seguir o dar ‘me gusta’ al perfil que la Red de Bibliotecas Municipales de Yebes y Valdeluz o el Ayuntamiento de Yebes tienen en la red social Facebook. Los internautas que participen en esta emisión en abierto podrán interactuar con el dibujante Dani Gove en una comunicación de tú a tú. “Es una forma de hacerles partícipes de ese momento ya que podrán escribir comentarios, trasladarle preguntas o utilizar los botones de reacciones”, dice el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yebes. Entre sus aplicaciones, Facebook Live ofrece en la versión web un mapa en el que se pueden visualizar las distintas retransmisiones que se están realizando en ese momento. Aparecen señaladas con puntos azules y el cursor situado encima permite comprobar quién las está retransmitiendo y el número de personas que las siguen.
 
La séptima temporada de los ‘Encuentros con autor’ que organiza la Red de Bibliotecas Municipales de Yebes y Valdeluz se estrenó el pasado 20 de diciembre con la popular periodista Nieves Herrero, que presentó su última novela ‘Esos días azules’. La presencia de escritores tan sólidos, versátiles y prestigiosos como Manuel Vicent, Ray Loriga, Carmen Posadas, Marian Izaguirre o Vanessa Monfort han convertido este evento “en una de las citas más atractivas del panorama literario de la provincia de Guadalajara”. Juan Antonio Perojo valora la trayectoria de un evento que desde 2013 “mantiene el listón en todo lo alto en cuanto a trayectoria de los ponentes y calidad de las obras”, quien insiste en que “hemos hecho méritos suficientes para este reconocimiento” con una actividad en la que los invitados y el público “se sienten cómplices, hacen que el diálogo fluya y se susciten las preguntas y respuestas”. A pesar de que será una emisión virtual, se mantendrá el tradicional formato de sillón chéster en el que el bibliotecario Álvaro Pérez y Dani Gove charlarán de forma distendida.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s