En el torneo participan jugadores en representación de diez municipios


Azuqueca de Henares donde el 5 de mayo se disputará la ronda final, Alovera, El Casar, Cabanillas del Campo, Marchamalo, Villanueva de la Torre, Yunquera de Henares, Yebes, Chiloeches y Quer.

Son los diez municipios participantes en la Liga Provincial Fortnite Guadalajara que este fin de semana ha izado el telón en Yebes con la disputa de las eliminatorias previas en las que los jugadores inscritos de este municipio se han enfrentado entre sí. De estas partidas que se han disputado en la biblioteca municipal de Valdeluz han salido los cuatro representantes con los que Yebes acudirá a las semifinales, en las que estarán los 40 mejores jugadores de las localidades que integran esta Liga. Este mismo sistema de clasificación se repetirá el próximo sábado en Quer y a lo largo de los meses de marzo y abril en todos y cada uno de los municipios participantes.

Tras el éxito cosechado a principios de año en el Torneo Fortnite que se dirimió en Cabanillas del Campo y Yebes y que reunió a más de 200 jugadores, ahora se ha puesto en marcha la Liga Provincial para descubrir a los mejores gamers de este popular videojuego que hacer furor entre los jóvenes. “Un torneo que pone a prueba los reflejos y el nivel de atención frente a la pantalla en un juego que hace reír y bailar, permite la comunicación con otros participantes y enseña estrategia dentro de un mundo de fantasía”, valora Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. En la versión más popular de Fortnite, los jugadores llegan a una pequeña isla con el objetivo de ser el último superviviente. En esa batalla masiva en línea con el resto de competidores deberán armarse, superar todo tipo de obstáculos y trampas mientras exploran el mapa y acumular recursos que les permitan construir estructuras donde ocultarse o defenderse. A medida que avanza la partida, la zona jugable se reduce y los participantes se tienen que acercar cada vez más. Hasta que solo queda el ganador.

En cuanto al formato de juego en sí, en esta primera Liga Provincial Guadalajara Fortnite se utilizan las plataformas PC, PS4 y XBox One X. El torneo se desarrolla en una isla que ha sido creada ex profeso por los organizadores a partir de la nueva actualización del videojuego. Un máximo de ocho jugadores compite en cada partida, que se disputa en la modalidad de todos contra todos y únicamente pasa a la siguiente ronda el que más punto consiga. Cada partida tiene un tiempo máximo de 20 minutos más otros cinco minutos extra de adaptación y cuentas. Hay que tener en cuenta que están permitidas todo tipo de armas, incluidas trampas y explosivos, y no se podrá disparar a ningún otro jugador que aún lleve el paracaídas puesto antes de aterrizar en la isla. Para el perfecto desarrollo de las partidas, la organización pone a disposición de los participantes un teclado y un ratón, así como un mando tipo consola si se solicita con la debida antelación, materiales que también pueden traerse de casa.

En el momento de formalizar la inscripción, el jugador debe elegir el regalo por el que se decanta de los que aparecen en la lista. Entre los premios que recibirán los tres primeros clasificados de la Liga figura un televisor Hisense 50” 4K, las consolas de juegos PS4 y Xbox One S, un teléfono móvil Xiaomi A2 Life o una silla Gaming DX Racer. Para tomar parte en la competición hay que tener la edad mínima de 10 años y los participantes deberán acatar las reglas del torneo que, entre otras, prohíbe abandonar la zona de egos durante la partida y no permite la destrucción de los muros de la isla, circunstancias que si se vulneran supondrá la descalificación del jugador. Las bases de esta Liga Provincial Fortnite Guadalajara se pueden consultar en la dirección web http://gameeventos.com/?page_id=1012. Por lo que se refiere a la inscripción, es completamente gratuita y se puede tramitar a través de este enlace: http://anim3dstudio.com/fornite/index.php. Es importante facilitar un correo electrónico correcta ya que la organización utiliza esta vía para comunicar cualquier incidencia o información sobre la Liga.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s