Serán doce horas ininterrumpidas de diversión y entretenimiento en un espacio de 2.000 m2 en el polideportivo de Valdeluz con un amplio programa de actividades, que se celebrará el próximo sábado 15 de diciembre


Una ludoteca infantil para que las mamás y papás jueguen con los peques de la casa de tres a 10 años y otra general en la que habrá mesas de juego asistido con demostradores que enseñarán las reglas a los principiantes y mesas libres para expertos.

Una zona comercial con media docena de establecimientos especializados. Seis partidas de rol de tres horas de duración cada una en turnos de mañana y tarde con inscripción gratuita. Torneos con partidas clasificatorias, eliminatorias y premios organizados por tiendas. Tres autores que presentarán sus creaciones a la búsqueda de jugadores que quieran ser los primeros en probarlas. Dos sesiones de escape room para chicos de 8 a 12 años donde tendrán que demostrar su habilidad e ingenio para desentrañar una historia. Y dos grandes sorteos con multitud de regalos para el público. Todo esto y más es Yebernalia, la mayor oferta de juegos de mesa, ocio y entretenimiento de Guadalajara que se celebrará el 15 de diciembre en el polideportivo de Valdeluz.

Yebernalia Estación Lúdica es una jornada de juegos de mesa pensada para toda la familia sin importar la edad. Así, el Ayuntamiento de Yebes recupera una de sus señas de identidad como espacio ferial, que abanderó en tres ediciones con The Big Game. “Que en esta ocasión hemos querido orientar a un público objetivo más familiar y menos entendido, más curioso y entusiasta que competitivo”, esgrime Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. La elección de la fecha tampoco ha sido casual ya que se ha buscado que no coincida con ninguna convocatoria similar en la zona centro. Porque Yebernalia quiere ser un espacio de encuentro para los aficionados a los juegos de mesa no tradicionales, aquellos que les gusta recurrir a la astucia, disimulo y estrategia cuando se sientan ante un tablero y, por supuesto, el público que busca una alternativa original y divertida de pasatiempo. Del municipio, Guadalajara, el resto de localidades del Corredor del Henares y el área metropolitana de la capital de España.

Serán doce horas ininterrumpidas de diversión y entretenimiento, ya que este evento lúdico abrirá sus puertas a las diez de la mañana en una jornada maratoniana que se prolongará hasta las 22 horas. Y para que no haya que detener ni suspender las partidas que se entablen en las mesas, los jugadores  dispondrán de una amplia zona de restauración en la que podrán reponer fuerzas con un tentempié. Un sinfín de juegos de ingenio y habilidad para disputar en pareja, con la familia, en grupos o con los amigos cuya resolución no se demora demasiado. Como ‘El Sheriff de Nottingham’, un emocionante juego de engaños, sobornos y contrabando tan divertido y rápido como adictivo, que es una versión más compleja y entretenida que el popular ‘mentiroso’. O ‘Aventureros al tren’, que se puede ir a los 40 minutos si la trama se enreda más de la cuenta. “Porque si algo tienen estos juegos es que están basados en historias con introducción, nudo y desenlace que no requieren esperas de horas para proclamar al ganador”, explica el concejal de Cultura de Yebes.

Una de las principales características de estos juegos de mesa es la estrategia o movimientos para conseguir los objetivos. Por lo que no es de extrañar que se hayan convertido en una opción ideal para propiciar la convivencia, interacción y comunicación entre padres e hijos. Pero también para fortalecer y estrechar los lazos que unen a parejas o amigos. “Así que lo mejor es venir, probar con un juego y si no les resulta atractivo, intentarlo con otro hasta encontrar el que mejor se adapten a sus habilidades y emociones”, sugiere Juan Antonio Perojo. Y lo mejor es que no tendrán que buscarlo porque a buen seguro que podrán adquirirlo en Yebernalia ya que las tiendas con stand conocen perfectamente la oferta que habrá en las estanterías de las ludotecas. La jornada concluirá con dos sorteos: uno para el público infantil y otro para los adultos, que jugarán con los números de las entradas y las papeletas que se les entregarán a los que realicen compras en este evento.

La entrada general costará un euro y el importe de la recaudación se destinará a ‘Los Payapeutas’, una asociación creada en 2008 que trabaja en estrecha colaboración con el personal sanitario del Hospital General de Guadalajara, residencias de ancianos y centros terapéuticos con el único objetivo de hacer sonreír a los pacientes, internos y personas a las que visitan para mejorar su calidad de vida. Pero no será la única causa solidaria. En Yebernalia también se podrán entregar alimentos no perecederos para Cáritas Valdeluz y colaborar en el mercadillo solidario de la Asociación de Voluntarios de Yebes y Valdeluz, que gestiona el ropero social para personas desfavorecidas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s