Será este sábado 28 y los participantes deberán superar seis pruebas que estarán dispuestas dentro y fuera de la biblioteca municipal, una actividad para conmemorar el Día Internacional del Libro


Una fila de globos colgando de una cuerda que tendrán agua y harina en los que habrá que encontrar la imagen de garbancito poniéndose debajo y pinchándolos con una chincheta. Una original partida de quidditch, el deporte que practicaban Harry Potter y los equipos de las casas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde los jugadores deberán encestar el quaffle en los aros y conseguir el mayor número de puntos. O el divertido juego de la princesa y el guisante en el que los niños tendrán que atravesar un tubo y encontrar el guisante dentro del colchón para ayudar a la heredera al trono. O completar el recorrido de un circuito repleto de obstáculos y brujas en donde habrá que encontrar la llave que abre la caja que liberará a Hansel y Gretel. O descubrir lo más rápido posible algunas de las palabras más conocidas que aparecen en la novela ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll en el interior de un gigantesco cuenco de sopa de letras.

 

‘En busca del guisante perdido’, ‘Operación: libera a Hansel y Gretel’, ‘Una sopa muy literaria’, ‘¿Dónde estás, Garbancito?’, ‘Y sopló y sopló...’ y ‘Quidditch’ son los títulos de las seis pruebas a las que se van a enfrentar este sábado los niños en el II Parque de Atracciones Literario de Yebes y Valdeluz. Situadas en el interior y los exteriores de la biblioteca municipal de Valdeluz, para participar en esta feria que está inspirada en el apasionante mundo de los libros y cuentos, es imprescindible canjear antes los tickets que se han repartido durante todo este mes a través del servicio de préstamo. “A lo largo de estas semanas hemos entregado decenas de boletos que son el salvoconducto para jugar en estas atracciones, así que cuanto más libros se hayan sacado más bonocuentos tendrán los usuarios para disfrutar de este recinto de diversión”, explica Álvaro Pérez, bibliotecario de Yebes y Valdeluz.

El II Parque de Atracciones Literario se inaugurará a las 12 del mediodía y permanecerá abierto hasta las dos de la tarde. Durante toda la jornada habrá un taller de pintacaras, ambientación musical, palomitas y chucherías para los participantes. De la mano de la Asociación de Voluntarios de Yebes-Valdeluz, que gestiona el ropero social del municipio, este parque temático también contará con un espacio para la solidaridad. En la carpa anexa a la biblioteca se instalará un mercadillo con libros de segunda mano y juguetes cuyos ingresos se destinarán a las familias más desfavorecidas y con menos recursos. “Además de un lugar de ocio, animación y entretenimiento, este escenario es sobre todo un lugar de homenaje a los libros y cuentos con los que hemos crecido muchos y una actividad original para el fomento de la lectura”, valora Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura.

Este sábado por la tarde a partir de las 17 horas y enmarcado en las actividades del Espacio Joven de Yebes y Valdeluz, ‘El Club de los Escapistas’ invita a lo más jóvenes a resolver un enigma. ¿Qué pasaría si te quedaras atrapado en una cabaña? ¿O perdieras a tu grupo de amigos en la tumba de un faraón y no encontraras el camino de salida? Un proyecto interactivo en el que los participantes tendrán que averiguar las respuestas, resolver los misterios y superar las diferentes pruebas, para las que deberán poner la mente a trabajar. En este mismo contexto del Espacio Joven, el miércoles 2 de mayo se proyectará la película ‘La ola’ (2008) dirigida por Dennis Gansell. El argumento es de lo más atractivo y sorprendente: un profesor ególatra y autoritario plantea un experimento con sus alumnos para mostrar en el ámbito de una clase como surge la autocracia. Al término de la proyección, se invitará a los asistentes a participar en un debate.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s