Con el objetivo de ir de la mano en algunas iniciativas que revertirán en beneficio de los vecinos y contribuirán al fortalecimiento de este complejo deportivo como una de las señas de identidad del municipio


Días atrás, 62 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio público de Yebes y Valdeluz disfrutaron de una jornada de aprendizaje e iniciación al golf en el campo de entrenamiento de Golf Valdeluz. Esta sesión teórica y práctica se desarrolló en el marco del programa ‘Somos Deporte’ que promueve la Consejería de Educación en este curso escolar 2017-2018 y cuyo fin es la adquisición de habilidades motrices y hábitos de vida saludable, además del desarrollo de aptitudes y capacidades físico-deportivas que contribuyan a la formación integral y al desarrollo personal y social del alumnado. “Nos decantamos por esta modalidad porque es atípica y, sobre todo, para que nuestros alumnos se identifiquen con un deporte que está muy vinculado al municipio”, explica Santiago Nova, director del centro. La sesión se prolongó por espacio de un par de horas y corrió a cargo de dos monitores de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, que aleccionaron a los pequeños en el movimiento de swing, agarre de los palos y golpeo de las bolas.

Es el “primer paso” en las relaciones que el Ayuntamiento de Yebes y la sociedad Paraje de Valdenazar S.L., gestora del campo de golf de Valdeluz, han decidido estrechar al objeto de emprender una serie de iniciativas en común. “Con el propósito de ir de la mano en algunos proyectos presentes y futuros que revertirán en beneficio de los vecinos del municipio”, detalla Miguel Cócera. El alcalde de Yebes augura que, fruto de este vínculo, la ciudadanía percibirá esta instalación “mucho más próxima que hasta ahora”. Por algo el Gobierno municipal ha considerado siempre al campo de golf como una “pieza fundamental” en el desarrollo de Yebes y Valdeluz. “Es una de las señas de identidad del municipio y, en consecuencia, estamos abocados a entendernos y remar en la misma dirección”, afirma el primer edil. Ahora mismo, el Consejo de Administración de la sociedad propietaria del campo está inmerso en un par de proyectos a corto plazo que “sin duda atraerán el interés de los vecinos”.

Ambas entidades han dejado atrás las discrepancias que mantuvieron en su día como consecuencia de la omisión de las obligaciones de la mercantil en el abono de los recibos de agua. Hoy, la situación dista de parecerse a la que se vivió en 2013 y la sociedad Paraje de Valdenazar S. L. ha regularizado los pagos, por lo que en el transcurso de esta anualidad habrá amortizado el grueso de la deuda. Una vez resuelta esta contrariedad, ambas entidades han decidido que “había llegado el momento de pasar página” y restituir la normalidad en esa relación. “Ha quedado demostrado que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”, afirma contundente Cócera, que atestigua que hoy por hoy el propósito de uno y otro es coincidente: la prosperidad del municipio. “Si al campo de golf le va bien, a Yebes y Valdeluz seguro que también le irán bien”, atestigua el alcalde.

Otro de los proyectos en los que hay coincidencia de pareceres es el refugio antiaéreo de Alcohete, que el 14 de noviembre de 2017 obtuvo la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. Una de las entradas a este búnker de la Guerra Civil española se ubica en terrenos propiedad de la sociedad administradora del campo de golf. “Sabemos a ciencia cierta que esta contingencia no será un problema e incluso se van a adoptar medidas para evitar el acceso indiscriminado a esta instalación, tal y como viene sucediendo hasta ahora”, se congratula el alcalde de Yebes.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s