Ayto

En la reunión celebrada hace un mes en Toledo el viceconsejero de Educación se comprometió a celebrar en dos semanas una reunión entre los técnicos de ambas Administraciones para estudiar el problema de la escolarización


De “tomadura de pelo” y “miserable maniobra electoralista” califica el Ayuntamiento de Yebes la actitud “infame e hipócrita” del Gobierno de Mª Dolores de Cospedal para afrontar el problema de la escolarización en este municipio, que obliga a más de 400 escolares de Yebes y Valdeluz a desplazarse a diario en autobuses y vehículos particulares a Horche y Guadalajara para acudir a sus colegios e institutos. Hace ahora un mes, el viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación se comprometió a propiciar una reunión en dos semanas con los técnicos de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Yebes para intercambiar información y evaluar la situación jurídica. “Ha transcurrido más de un mes desde aquel compromiso y seguimos sin tener noticias de la Junta de Comunidades, lo que demuestra el nulo interés que tiene en tomar cartas en este asunto”, denuncia Joaquín Ormazábal.

El alcalde de Yebes asegura que el objetivo de la “burda pantomima” que la Consejería de Educación escenificó en la reunión del mes pasado en Toledo no era otro que “apaciguar las voces unísonas” que en Yebes y Valdeluz reclaman una solución a este conflicto hasta las elecciones del mes de mayo. Ormazábal va más allá y lamenta que el Gobierno regional haya traicionado a los vecinos que confiaron en su palabra y que, a la hora de la verdad, se ha demostrado que era “papel mojado”. Asevera que esta es la “decencia y honestidad” de un Gobierno que se encuentra “en funciones” y que está más preocupado “de ganar a toda costa unas elecciones que de gestionar los intereses de los ciudadanos”.

“No volveremos a sentarnos en una mesa con la Junta de Comunidades, cuya palabra no vale nada, hasta que no demuestre con hechos que tiene verdadero interés en resolver esta situación”

En los tres últimos años, el Ayuntamiento de Yebes se ha dirigido “por activa y por pasiva” a la Junta de Comunidades para “tratar de establecer una línea de diálogo” y hasta “ofrecer soluciones” que permitieran mantener la oferta que el colegio ‘Luz de Yebes’ tenía en el municipio. “Siempre recibimos la callada por respuesta, cuando no el menosprecio, así que no nos sorprende en absoluto este ultraje”, advierten desde el Gobierno municipal. El edil asegura que “mientras algunos nos hemos empleado a fondo para tender puentes y aportar soluciones”, otros se han dedicado a “echar balones fuera y torpedear cualquier intento de negociación”, a pesar de que ostenta las competencias educativas en exclusiva.

El equipo de Gobierno que preside Joaquín Ormazábal anuncia que “no volveremos a sentarnos en una mesa” con el Gobierno de Mª Dolores de Cospedal hasta que demuestre “con hechos” que tiene un “inequívoco interés” en poner fin a esta situación. “Nos negamos a ser cómplices de esta vergonzosa burla”, avisa el alcalde, que lamenta que estas “conductas ajenas e indecentes” están contribuyendo a “crear falsas expectativas” entre los vecinos, que son los “únicos perjudicados” por esta “mezquina maniobra”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s