PlayInEnglish

El programa comenzará el martes 13 de octubre y consistirá en la impartición de clases de refuerzo en lengua inglesa en horario de cuatro a cinco de la tarde mediante divertidos talleres


‘Play in english’. Es el título del programa de refuerzo que se iniciará el próximo martes 13 de octubre y en el que se pueden inscribir los alumnos de Yebes y Valdeluz que cursan sus estudios en el CEIP ‘San Roque’ de Horche y que acuden al servicio de comedor. Las clases correrán a cargo de un profesor de la Academia Aprender, entidad que colabora desde hace un par de años en las actividades formativas y que es la encargada de impartir los cursos de inglés que se desarrollan de lunes a jueves en el Centro Cultural ‘Valdeluz’. Ya está abierto el periodo de solicitud para participar en esta actividad, que se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de cuatro a cinco de la tarde. El precio es de 50 € al mes por alumno y el número de plazas disponibles se ha restringido a 12 alumnos.

“Hemos puesto en marcha esta iniciativa a petición de las madres y padres que, por motivos laborales, no llegan a tiempo de recoger a sus hijos en el colegio y que el mes pasado nos expusieron ese inconveniente en varias reuniones”, explica Aurora Herranz, concejala de Bienestar Social. En realidad se trata de una prolongación de la jornada educativa durante una hora más, en la que los escolares de Infantil y Primaria tendrán la posibilidad de reforzar los conocimientos de inglés a través de divertidos juegos. Las clases y talleres tendrán lugar en las propias instalaciones del colegio, tanto a cubierto como en el exterior cuando la climatología así lo permita. La edil reitera que se trata de una iniciativa cuya única intención es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. “Desde el Ayuntamiento estamos encantados de poder ayudar a las madres y padres a lograr ese objetivo”, explicita Herranz.

Para participar en el programa ‘Play in english’ hay que ponerse en contacto con la Academia Aprender a través del teléfono 626 961 050. Los alumnos realizarán juegos que estarán dinamizados en lengua inglesa en el interior y al aire libre y que servirán como vehículo para el aprendizaje. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Yebes con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP ‘San Roque’ de Horche.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s