E-Talent Days

El programa que el Ayuntamiento de Yebes ha diseñado para este evento de economía digital y marca personal incluye una decena de talleres que se desarrollarán los días 13 y 14 de noviembre


Formar parte del entorno digital no es una posibilidad como cualquier otra. Hoy se ha convertido en una opción imprescindible. Pero no a cualquier precio. Es necesario hacerlo de manera eficaz, con una estrategia y objetivos definidos que ayuden a posicionar la marca que se quiere mostrar y conseguir una buena reputación digital. Son algunos de los contenidos del taller ‘Estrategia digital’ que se desarrollará en el marco de E-Talent Days, el encuentro de economía digital y marca personal que se celebra los días 13 y 14 de noviembre en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. Los participantes aprenderán a seleccionar adecuadamente las redes, los contenidos, la frecuencia de publicación o los soportes donde anunciarse, pero también a gestionar la comunidad digital en la que están presentes.

El Ayuntamiento de Yebes organiza este evento consciente del auge y notoriedad que ha alcanzado el entorno digital en el ámbito empresarial y competitivo. De acceso gratuito y con un programa de actos práctico, “se dirige sobre todo a un público profesional que baraja dar el paso hacia la digitalización de su empresa o que ya está en el universo on-line pero necesita avanzar y conocer nuevas tendencias”, detalla Miguel Cócera. El alcalde de Yebes hace un llamamiento a la participación de las empresas de la provincia de Guadalajara y el Corredor del Henares que, entre sus intereses a corto plazo, figure la mejora de su posicionamiento y visibilidad en internet y redes sociales. Pero E-Talent Days también está dirigido a los emprendedores y trabajadores que quieren dar un giro a su carrera, a las personas en situación de desempleo que desean mejorar sus capacidades, a los jóvenes que se enfrentan por primera vez al mercado laboral y a todos aquellos que buscan conocer una nueva oferta formativa.

En la actualidad, las redes sociales son mucho más que una fórmula de entretenimiento. Con casi 300 millones de usuarios activos cada mes y 500 millones de tuits al día, Twitter es una herramienta básica, tanto de marca comercial como personal. “Pero son muy pocos los que entienden cómo usarla de forma correcta, qué objetivos se pueden perseguir y cómo alcanzarlos”, precisa Cócera. Lo mismo sucede con Facebook, la segunda página más visitada del mundo con 1.320 millones de usuarios y que se ha transformado en un potente instrumento para realizar campañas que permitan no solo crecer en número de fans sino también conseguir potenciales clientes y clientes finales. Conocer los principales mecanismos para que estas redes sean más eficaces y aprender a crear, gestionar y optimizar acciones son los objetivos de los talleres ‘Twitter: más allás de los 140 caracteres’ y ‘Cómo hacer campañas en Facebook’ que se impartirán en E-Talent Days, que se desarrollará este viernes y sábado en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’.

Aprender a diferenciarse de los demás y dar valor a las propias capacidades es esencial en un mercado de libre competencia como el actual. En el taller ‘Definiendo mi marca personal’, los participantes descubrirán el concepto de marca personal, su alcance y ventajas. En él aprenderán a identificar los valores y factores a tener en cuenta para definir esa seña de identidad individual, pero también a crear estrategias personalizadas de desarrollo de una marca y detectar las distintas herramientas on-line y off-line que existen para consolidar y difundir esa marca.

Con más de 3.000 millones de búsquedas diarias en Google, ¿vamos a dejar pasar la oportunidad de aparecer en los resultados cuando un posible cliente está buscando nuestro producto? E-Talent Days también ofrece la posibilidad de intervenir en un taller sobre marketing de buscadores SEO y SEM, que han cambiado el panorama y que únicamente están al alcance de aquellos que dominan las estrategias en este campo. Pero el marketing digital va mucho más allá y posibilita la consecución de objetivos muy específicos, desde incrementar las ventas y mejorar la presencia individual hasta poner en marcha acciones más eficaces en cada momento (emailing, seo, sem, mobile marketing, etc).

El programa de actividades que ha diseñado el Ayuntamiento de Yebes incluye la realización de una decena de talleres impartidos por algunos de los principales expertos en el ámbito digital de nuestro país. ‘Crea tu blog desde cero’, ‘Ecommerce: ¿quieres lanzar tu propio comercio electrónico?’, ‘Saca partido a Linkedin’ o ‘Aspectos legales en el entorno digital’ son algunos de los títulos de esos talleres que se desarrollarán en E-Talent Days, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s