Centro Deportivo Municipal Valdeluz

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba en su edición de ayer el anuncio sobre la aprobación definitiva de la Ordenanza fiscal reguladora para la utilización y realización de actividades en estas instalaciones


Si un equipo de baloncesto, balonmano, fútbol-sala o voleibol quiere alquilar la pista central del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ para entrenamientos con una duración de una hora fija a la semana, tendrá que abonar 800 euros por temporada. En caso de que ese tiempo de preparación se amplíe a las dos horas semanales, el precio será de 1.400 € al año. Es parte de las nuevas tarifas que han entrado en vigor para esta instalación deportiva, una de las mejores de la provincia de Guadalajara. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba en su edición de ayer el anuncio sobre la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios, utilización de instalaciones y realización de actividades que a partir de ahora regirán en el CDM ‘Valdeluz’.

Esta modificación es consecuencia de sendos acuerdos adoptados de manera provisional en los Plenos del 9 de julio y 10 de agosto y afecta a los epígrafes del artículo 5 de la mencionada Ordenanza fiscal. En concreto, el epígrafe relativo a la utilización del polideportivo y que sustituye las tarifas que hasta la fecha estaban en vigor, por lo que el resto de supuestos y precios referidos al uso de las restantes instalaciones del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ permanecen inalterables. “A la vista de la cada vez más abundante actividad en este recinto, era necesario adaptar los precios de la pista central para situarlos en consonancia con los que rigen en otras instalaciones similares”, apunta José Villarino, concejal de Deportes.

De acuerdo con la modificación fiscal que determina los nuevos precios de utilización de este espacio, los usuarios que quieran alquilar un tercio de la pista principal deberán abonar 12 euros/hora, que se eleva a 280 euros en caso de la temporada completa. Pero si se necesita esta instalación al completo el precio de alquiler se eleva a 25 euros cada hora. En todos los casos, los deportistas podrán hacer uso de los servicios de vestuario y duchas sin coste añadido. En cuanto a los actos no deportivos, el precio del alquiler del CDM ‘Valdeluz’ al completo será de 2.000 euros por día. Por lo que se refiere a las ferias y exposiciones organizadas por el Ayuntamiento de Yebes en este recinto, el coste de ocupación de un stand de 10 metros cuadrados en la zona lateral será de 200 euros al día, mientras que el de un puesto de 25 m2 en la zona central alcanza los 500 €/día.

El Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ ofrece más de 4.500 metros cuadrados de instalaciones a cubierto y al aire libre. Inaugurado el 31 de agosto de 2013, cuenta con más de 300 socios que practican deporte de manera habitual en las pistas polideportivas exteriores, canchas de pádel y tenis, pista central, clases colectivas y gimnasios de cardio, musculación y ciclo indoor. “Desde su apertura, hemos conseguido que sea uno de los principales epicentros de actividad del municipio”, asegura el edil de Deportes. Este invierno, el recinto verá ampliada de forma considerable su superficie con la puesta en marcha de la pista de atletismo, que contará con un anillo de 400 metros y seis calles, y un campo de fútbol de césped artificial. Ambas instalaciones se ubican en uno de los laterales del pabellón, cuentan con graderío e iluminación artificial y corresponden a la segunda fase del proyecto de construcción del CDM ‘Valdeluz’.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s