1

Desde las 11 de la mañana y hasta la medianoche, el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ se convertirá en una gran fiesta del entretenimiento con la ludoteca familiar, la zona de juegos de mesa y rol y los roles en vivo


Los jugadores controlan cazas estelares de la Alianza Rebelde o el Imperio Galáctico a los que tienen que asignar pilotos y equiparlos con armamento especial y mejoras. El objetivo es vencer a sus rivales con hábiles maniobras. Es ‘X-Wing’, un vertiginoso juego de mesa ambientado en la saga Star Wars que incluye espectaculares miniaturas de naves, dados especiales, cartas, fichas y reglas de inicio rápido. Junto con ‘Star Wars: Imperial Assault’, serán dos de los juegos estelares de The Big Game 2015, la fiesta de la diversión y el entretenimiento que se celebra este sábado en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. Para participar en estos dos juegos se han registrado una veintena de inscripciones, lo que confirma el éxito que está teniendo este evento en los días previos. ¡Qué la Fuerza les acompañe!

Todo está listo para la segunda edición de The Big Game 2015, que sorprenderá a los visitantes con infinidad de novedades y sorpresas. Una selección de las mejores propuestas del mercado en la zona de juegos de mesa, una divertida ludoteca donde las familias podrán conocer y practicar con los juegos más originales para adultos y pequeños, y numerosos stands de empresas relacionadas con el sector de los juegos y la diversión que, con su presencia, han vuelto a respaldar este evento lúdico en la antesala de las fiestas navideñas. “Ante todo queremos que sea un punto de encuentro para los aficionados a los juegos de mesa y rol y una oferta de ocio alternativa para el público en general; The Big Game no es un espacio de ocio al uso, sino una puerta abierta de par en par a la imaginación y al descubrimiento de juegos con diferentes estrategias”, valora Miguel Cócera, alcalde de Yebes.

Otra de las propuestas incluidas en el programa de actividades que más ha llamado la atención de los aficionados ha sido la disputa del campeonato de ‘Dice Masters’, un juego de cartas y dados que es el nuevo ‘Magic: The Gathering’, el famoso juego de cartas coleccionables. En este caso cada jugador se convierte en un líder que dirige las acciones de un equipo de héroes con superpoderes que pertenecen a los universos DC Comics y Marvel y que tendrán que enfrentarse a su oponente. También habrá torneos de otros dos populares juegos de mesa: ‘Catán’, un juego para toda la familia que se ha convertido en un fenómeno mundial, y ‘Fórmula D’, que sumergirá a los participantes en el eléctrico mundo de la Fórmula 1. La organización ha previsto que en esta edición de The Big Game 2015 se organicen un total de 26 partidas de rol y cinco de rol en vivo.

Otra de las novedades de este año es la presencia de una réplica del Trono de Hierro, la sede del poder del Rey de los Siete Reinos de la serie de televisión ‘Juego de Tronos’, que ha sido confeccionado para la ocasión y que se sorteará entre los asistentes. Al precio de 2 €, el poseedor de la papeleta ganadora podrá llevarse la silla a casa. No será la única sorpresa relacionada con este éxito televisivo basado en la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego’ del escritor George R. R. Martin. El público también podrá degustar pastelitos de limón de Sansa Stark, una de las hijas del Señor de Invernalia. Otro de los aperitivos culinarios que se podrán saborear en The Big Game 2015 serán lembas, un pan que recupera las fuerzas de aquel que lo ingiere y que solo podían tomar los elfos en ‘El Señor de los Anillos’ antes de la llegada de la Compañía del Anillo a Lórien.

Para facilitar los desplazamientos desde Madrid a The Big Game, un autobús saldrá desde Atocha con destino al Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. Desde las 11 de la mañana y hasta las dos de la tarde está abierto el plazo para inscribirse en el concurso de Cosplay, un tipo de moda representativa donde los participantes emplean disfraces, accesorios y trajes de sus personajes favoritos. Deberán basarse en protagonistas de manga/anime, videojuegos, series, largometrajes de animación o imagen real y en el mundo Disney. Otra de las novedades de esta edición llegará de la mano de David Hueso, un experto dibujante de comics e ilustrador de juegos de rol que hará bocetos personalizados con la imagen del solicitante y la apariencia de humano, elfo, enano, etc. En el transcurso de la jornada también habrá una exhibición de Ving Tsun, un eficaz sistema de combate cuerpo a cuerpo que nació hace más de 250 años en China y que se engloba dentro de los estilos denominados como Kung Fu. El último acto de The Big Game 2015 será el sorteo de los numerosos juegos y materiales que han sido donados por las empresas y firmas colaboradoras y valorados en miles de euros. Cada entrada da derecho a participar, aunque se pueden adquirir tantas papeletas como se deseen para tener más posibilidades de resultar agraciado con alguno de los premios o packs de productos que están en liza.

La entrada a The Big Game 2015 cuesta un euro y la recaudación será donada íntegramente al Banco de Alimentos de Guadalajara. Ese precio simbólico permite disfrutar de todo un día de actividades lúdicas, tanto para pequeños como para adultos. Juegos de mesa y de rol, roles en vivo, presentaciones de libros, paseos por los stands… También se podrán entregar productos alimenticios en el punto de recogida que tendrá esta organización humanitaria. ¡Qué comiencen los juegos!

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s