Estar empadronado, tener una cuenta operativa de correo electrónico y disponer de un ordenador o Tablet son los únicos requisitos para acceder a una parrilla de contenidos en la que ya se han matriculado más de 300 vecinos


 

De inglés, alemán o francés en función del nivel en el apartado de idiomas. De Access, Excel, redes sociales, competencias digitales, Powerpoint o Word en la sección de ofimática. De análisis contable, contabilidad, marketing y plan de negocio o gestión de nóminas en el capítulo de administración y oficinas. De comercio electrónico, community manager, atención al cliente, marketing digital o tienda virtual (Prestashop) en la sección comercial. De Dreamweaver, Flash, Photoshop o Illustrator en el apartado de diseño. Y así hasta 141 cursos completamente gratuitos para vecinos empadronados, veintidós más que el pasado año. Es la oferta de la Escuela Virtual 3.0 que el Ayuntamiento de Yebes mantiene por quinto año consecutivo y que se dirige a las personas en situación de desempleo de este municipio para que puedan regresar al mercado laboral con una mejor formación que cuando salieron, así como a todos aquellos que quieran ampliar sus capacidades y aptitudes profesionales.

La Escuela Virtual 3.0 de Yebes y Valdeluz es un desafío más en la apuesta que este Ayuntamiento ha hecho por la tecnología online para acercar la gestión municipal a los vecinos y mejorar su formación y cualificación. En la que se han añadido cursos relacionados con las habilidades digitales pensando en el teletrabajo como nuevo modelo laboral en alza. “Y que responde a las expectativas y demandas de quienes están dispuestos a ampliar sus horizontes de conocimiento en un mercado laboral cada vez más selectivo”, expone Miguel Cócera. Esta “herramienta moderna, interactiva y práctica” es fruto del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Yebes suscribió en 2015 con el Grupo Conforsa y que ahora han renovado. “Las cifras avalan el éxito de un modelo formativo que apuesta por el autoaprendizaje y que cada vez tiene un mayor número de adeptos”, valora el alcalde de Yebes. Desde que se puso en marcha, un total de 313 vecinos se han matriculado en alguna de las asignaturas ofertadas, de los que un 61% son mujeres y un 39% hombres.

Estar empadronado en el municipio, tener una cuenta operativa de correo electrónico y disponer de un ordenador o Tablet con conexión a internet son los únicos requisitos para beneficiarse de esta oferta formativa, a la que se accede desde la web del Ayuntamiento de Yebes (www.yebes.es). El botón ‘Cursos de Formación Online’ lleva directamente al usuario al home del portal de formación y, tras pinchar en la pestaña ‘Cursos’ del menú, se despliega la lista de áreas y materias disponibles. Una vez elegido el curso o especialidad, hay que formalizar el alta pinchando en ‘Inscripción’, donde hay que cumplimentar los campos. Para validar la matrícula, es necesario verificar que los requisitos y datos son correctos para, a continuación, generar el correo al email facilitado para confirmar el alta. El último paso se resuelve pinchando en el enlace adjunto al correo electrónico recibido, que se deberá copiar y pegar directamente en el navegador. El alumno está ya listo para iniciar el curso, que puede completar de manera cómoda desde casa y para el que dispone de todo un año.

Con cada curso concedido se remite al alumno un paquete de servicios consistente en recursos multimedia para el aprendizaje, guía didáctica, soporte técnico para resolver las dudas, ejercicios de repaso y la evaluación final. Que es necesario superar para obtener el diploma acreditativo, que no cuenta con homologación oficial. En el correo de bienvenida se detalla la ruta de acceso, así como el login y la clave particular y exclusiva para entrar en la plataforma online, además de las fechas de inicio y final del curso. Cocera afirma que esta escuela virtual es una “plataforma de oportunidades” en la que el alumnado puede elegir entre aquellas áreas de conocimiento “que más se adecúan a sus habilidades, intereses y necesidades”. Esta oferta formativa se mantiene vigente durante todo un año y en ese periodo se pueden realizar tantos cursos como se deseen, así que los vecinos de Yebes y Valdeluz están a un clic de acceder a “todo un mundo de posibilidades”.

Puesto que el sistema no permite simultanear varios a la vez, el alumno solo podrá inscribirse en otro cuando haya llegado a la fecha final o realizado o aprobado la evaluación final del curso en el que se haya matriculado previamente. El Ayuntamiento de Yebes recuerda que antes de formalizar la inscripción, los interesados pueden consultar el listado de cursos, así como los objetivos y contenidos y una demo de cada curso.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s