La segunda edición del certamen se celebrará de nuevo en Valdeluz, en el marco de la feria divulgativa Expoastronómica 2019, los días 8 y 9 de marzo, y el jurado ya ha elegido el palmarés


 

 

Los días 8 y 9 de marzo se celebrará la segunda edición del Certamen de Cortometrajes del Espacio y Ciencia-Ficción de Yebes y Valdeluz ‘4661 Film Fest’, que de nuevo se enmarcará dentro de la feria divulgativa Expoastronómica 2019.

El festival, denominado así en homenaje al asteroide descubierto por Miguel de Pascual Martínez el 17 de noviembre de 1982 en el Centro Astronómico de esta localidad alcarreña, ha dado este año el salto internacional recibiendo casi centenar y medio de trabajos de una veintena de países de todo el mundo: España, Francia, Estados Unidos, Argentina, México… pero también de otras cinematografías menos habituales, como India, Irán o Estonia, entre otros.

Finalmente, serán nueve los cortometrajes que serán proyectados el viernes 8 de marzo a las 20:30 horas en la carpa que se instalará dentro del en el Centro Deportivo Valdeluz (c/ Abedul s/n, 19.139 Yebes), que van desde la ficción a la animación, pasando por el vídeo-arte y el documental: ‘2001 destellos en la oscuridad’, de Pedro González Bermúdez; ‘Caronte’, de Luis Tinoco’; ‘Compatible’, de Pau Bacardit; ‘Essence’, de Ali Zare Ghanatnowi; ‘Eusebio80’, de Iván Molina y Jesús Martínez; ‘Flotando’, de Frankie de Leonardis; ‘La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo’, de Manuel Rubio; ‘Robot Will Protect You’, de Nicola Piovesan; y ‘Un día en el parque’, de Diego Porral. Entre los rostros que veremos en la gran pantalla, nos encontraremos con, entre otros, Secun de la Rosa, Daniel Horvath, Melina Matthews, Stanley Kubrick o el grupo musical Izal.

Como en la edición anterior, los espectadores podrán votar su corto favorito al final de la proyección para elegir el Premio del Público. El resto de galardones ha sido elegido por un jurado ajeno a la organización, que este año ha estado formado por la actriz alcarreña Laura Galán, protagonista del corto ‘Cerdita’ recientemente ganador de un Goya; la artista de efectos visuales Carolina García, en cuyo currículum figuran títulos tan conocidos como ‘Prometheus’, ‘Liga de la Justicia’, ‘Guardianes de la Galaxia 2’ o la trilogía de ‘El Hobbit’; y el físico teórico y profesor Enrique Benito. El palmarés completo se conocerá en la clausura del certamen, el sábado 9 de marzo, también a las 20:30 horas y en la misma carpa de Expoastronómica.

Otras actividades

Este año, como novedad, ‘4661 Film Fest’ incorpora dos actividades a la programación de la feria Expoastronómica. El viernes 8, a las 19:00 horas, se impartirá un taller de iniciación a la técnica stop-motion dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad (plazas limitadas, imprescindible inscripción previa en el stand de Mitad & Mitad Producciones a partir de las 18:00 horas). El sábado 9, durante todo el día, los amigos de la asociación Astromech Spain nos acompañarán con sus droides a escala de ‘La Guerra de las Galaxias’, para que quienes quieran puedas fotografiarse con ellos e incluso, si el tiempo lo permite, nos harán una pequeña demostración de las habilidades de estos fascinantes robots en los exteriores del polideportivo

Ambas actividades, así como las dos sesiones del festival de cortos, son completamente gratuitas.

El II Certamen de Cortometrajes ‘4661 Film Fest’ es una actividad patrocinada por el Ayuntamiento de Yebes, y cuenta con la colaboración y el apoyo de Astromech Spain, Beesual, Dacar Print, Mausba Foto, Menos Lobos Teatro, Viaje Interplanetario, Vértigo Tours SL y Capri Café Mediterráneo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s